Blogia
Motril@Digital

El banco de Alimentos de Motril y Granada inicia hoy y mañana la gran operación de recogida de alimentos

El banco de Alimentos de Motril y Granada inicia hoy y mañana la gran operación de recogida de alimentos

Hoy 30 de noviembre y mañana 1 de diciembre de 2012, el Banco de Alimentos de Motril y Granada, desarrolla la operación Gran Recogida de Alimentos 2012.  

Con esta campaña se quiere sensibilizar a la población de la costa de Granada de la realidad del hambre en nuestra zona geográfica y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y miles de ellas viven ya en el umbral de pobreza en Granada. Personas y Familias que pasan muchas necesidades AQUÍ y AHORA
 
El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, pretendemos estar presentes en numerosos Supermercados de la costa durante hoy viernes y mañana 1 de diciembre, en horario de mañana y tarde, para recoger 120.000 kilos de comida en la provincia que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de dos centenar es de Centros con los que el Banco de Alimentos de Motril y Granada colaboran. 
 
• ¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?
 
Se precisa sobre todo, legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.  
 
• ¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos?
 
Desde muchos puntos en toda la comarca de la costa de Granada. Cuando se acerquen las fechas de la Operación, podrás encontrar tu Punto de Recogida de Alimentos a través de esta misma web. Si lo prefieres, también a través de esta web, en la página de DONATIVOS, puedes hacer donaciones de dinero on-line.

0 comentarios