Blogia
Motril@Digital

Juventud repartirá 1.000 lazos rojos para concienciar a la población frente al SIDA

Juventud repartirá 1.000 lazos rojos para concienciar a la población frente al SIDA

El teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, acompañado por la concejala de Salud, Margarita Yanguas, repartirán mañana un millar de lazos rojos con motivo de la celebración del Día Internacional de las respuestas contra el SIDA.

La idea de dedicar una fecha a ofrecer respuestas contra el sida surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

La cita será a partir del mediodía en la céntrica plaza de la Aurora en la que se colocará un stand informativo “que sirva para concienciar a la población ante esta enfermedad, su prevención y tratamiento, y a la valga como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que la han padecido”, ha expresado Ortega Tovar.

Por primera vez la conmemoración del Día Internacional de las Respuestas contra el SIDA-que tradicionalmente se celebraba en el Centro Joven-, saldrá a la calle para lograr sensibilizar en esta materia a un mayor número de personas.

Los responsables municipales de Salud y Juventud han animado a todos los motrileños a portar su lazo rojo y así sumarse a esta iniciativa que tantas vidas se ha cobrado.

0 comentarios