Blogia
Motril@Digital

Eva Gaitán: “A los almuñequeros, les costará anualmente cerca de 300.000 euros la entrega de la Recaudación Municipal a Diputación”.

Eva Gaitán: “A los almuñequeros, les costará anualmente cerca de 300.000 euros la entrega de la Recaudación Municipal a Diputación”.

Según CA los datos aportados por la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Almuñécar, a los vecinos les costará anualmente unos 300.000 euros la entrega de la Recaudación Municipal a la Diputación.

Convergencia Andaluza ha hecho públicos los datos que no hicieron públicos en el Pleno “al impedirnos tomar la palabra en este punto, ya que lo que pretendíamos era que los corporativos y los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura supieran el alto coste que van a tener que pagar por el nuevo capricho de la alcaldesa del PP y su equipo”.

La portavoz de Convergencia, Eva Gaitán, en nota de prensa, ha adjuntado una tabla comparativa de los costes de gestión por los mismos conceptos, según las tarifas que Diputación aplica actualmente.

“La diferencia entre la gestión de la APAT y la de la actual empresa RECAFER es de 258.122,64 euros anuales. Una cifra que el gobierno municipal no ha querido dar a conocer porque no les convenía que se supiera que este cambio en la gestión recaudatoria municipal es, simplemente, el cumplimiento de un compromiso adquirido con IU y PSOE para poder ocupar el cargo que tanto deseaba, además de la respuesta a la demanda del presidente provincial de su partido y a su vez presidente de Diputación, Sebastián Pérez”, señala Convergencia.

Para la portavoz del partido político mayoritario en la oposición, “es un hecho lamentable y vergonzoso que en el Pleno nos retiraran la palabra para que no diéramos los datos reales y solo quedaran reflejados los que ellos querían vender a los ciudadanos. Sabían que si los vecinos eran conscientes de que con Diputación salen perdiendo tendrían más difícil argumentar este nuevo disparate. Uno más de los que están llevando a cabo con la complicidad de sus socios PA- IU y PSOE, en perjuicio de los bolsillos maltrechos de los ciudadanos”, concluye el escrito.

0 comentarios