Blogia
Motril@Digital

I.U. denuncia "el fracaso del gobierno municipal en la gestión de la Policía Local de Salobreña "

Hace meses que I.U. denuncian el Caos Organizativo en el servicio de Policía Local. La falta de cuadrantes estables anuales. El elevado nº de horas que se debían a los agentes y que ponían en riesgo el normal desarrollo del servicio. La falta de transparencia del Alcalde y Concejala de Seguridad Ciudadana, quienes niegan persistentemente la información sobre dichos cuadrantes, sobre los acuerdos para compensar la deuda de horas atrasadas, como consecuencia de los excesos de jornada anual y sobre los criterios y prioridades organizativas. 

            La contratación del nuevo Jefe de Policía, en lugar de sustituirlo por los mandos de la plantilla existente, fue el argumento y la respuesta del Alcalde, para supuestamente resolver todos los problemas y déficits de la Policía. Y para ello contratan al frente del servicio y como instructor de las sanciones, a una persona claramente vinculada con el PSOE, y que ha demostrado atender a las instrucciones políticas y partidistas, antes que a criterios profesionales. Lo paradójico y alucinante, es que estamos pagando dos sueldos de policía y uno de ellos sin justificación. 

            Este nuevo Jefe, junto con la Concejala de Seguridad y el propio Alcalde han demostrado ser unos Incompetentes e Irresponsables, ya que les importa muy poco la seguridad ciudadana: 

  • Son los responsables del conflicto “sin precedentes” de la ausencia de policías en las fiestas patronales de Octubre. Una pésima organización. Una sarta de engaños y promesas incumplidas a los agentes. Unas descalificaciones improcedentes del propio Alcalde.
  • La Instrumentalización política y partidista de la Policía por parte del Alcalde y a través del nuevo Jefe, en las manifestaciones de la ciudadanía contra la subida del IBI. Provocando una denuncia y la petición de cárcel para dos ciudadanos, por una agresión que no ha existido, tal y como manifiestan los allí presentes y el video presentado como prueba ante el Juez. Actitud novedosa en Salobreña, el uso del Jefe de Policía como instrumento de desmovilización y del miedo para la ciudadanía, propio de otros tiempos.
  • La falta de policías en el turno de noche y fines de semana, acumulando los efectivos en el turno de mañana algo que el propio Alcalde en sus declaraciones estima normal y “se ajusta a lo demandado por los vecinos/as”, claramente  pone en riesgo la seguridad de Salobreña.
  • Como consecuencia de lo anterior, en el mes de noviembre han robado “por la noche” 13 negocios en la playa y otros en el núcleo urbano, provocando graves perjuicios a sus propietarios y por supuesto a la economía local. Nadie entiende para que acumulamos policías por la mañana y  la noche se queda sin el servicio mínimo adecuado, como ha vuelto a demostrarse ante el último incendio de una vivienda en la madrugada. 

Por todo lo anteriormente expuesto, ante la gravedad de lo sucedido y el caos organizativo en la gestión de la Policía Local, desde I.U. EXIGIMOS: 

1º.- La DESTITUCIÓN DEL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA, por demostrarse medida inútil, desastrosa e inviable económicamente. Y porque atiende a directrices políticas y partidistas. 

2º.- La total información sobre la organización de este servicio. Cuadrantes anuales y reales. Acuerdos pactados con los agentes. Criterios y prioridades para la organización. Deuda total de horas y soluciones estructurales y definitivas. 

0 comentarios