Blogia
Motril@Digital

EL PSOE DE LA COSTA SE CONCENTRA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

EL PSOE DE LA COSTA SE CONCENTRA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

Los Alcaldes y portavoces socialistas en la Costa Tropical han participado esta mañana en una concentración en defensa de los servicios sociales comunitarios a las puertas de la Casa Roja de Salobreña, lugar donde se ubica este departamento comarcal dependiente de la Diputación de Granada. 

         En el acto, además de los ediles socialistas encabezados por el Alcalde de la Villa Gonzalo Fernández y la Diputada provincial por la Costa Antonia Antequera, han participado trabajadores de los servicios sociales comunitarios, auxiliares de ayuda a domicilio y representantes de asociaciones de vecinos, mujeres y mayores de la localidad. 

         En un manifiesto, Gonzalo Fernández, ha dicho que desde el PSOE defienden los servicios sociales comunitarios porque garantizan el derecho de todos los granadinos a ser atendidos por un sistema público que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos. “Los servicios sociales constituyen un pilar básico del Estado del Bienestar. No podemos permitir que el PP lo desmantele con la excusa de la crisis, para retroceder 30 años atrás y restaurar el sistema de beneficencia”, ha dicho el Alcalde de Salobreña. 

         En su intervención también ha resaltado que durante el tiempo que el PSOE gobernó la Diputación de Granada costó mucho esfuerzo construir la red de servicios sociales comunitarios, “no podemos permitir que se los carguen de un plumazo, ni tampoco la ley de dependencia ya que hasta la creación de esta ley, la atención de las personas dependientes recaía sobre sus familiares y muy especialmente en las mujeres. El PP confunde los derechos de las personas a recibir asistencia social, con caridad”, ha criticado Gonzalo Fernández quien ha añadido que “la ley de Dependencia y los Servicios Sociales comunitarios garantizan a estas personas a disponer de los recursos necesarios para que puedan ser atendidos y vivir con dignidad”. 

         El Alcalde también ha recordado que el PP ya ha reconocido en la Diputación que no va a mantener los programas “algo a lo que nos oponemos desde el PSOE porque van a dejar a miles de familias sin asistencia, a las personas que más lo necesitan”. 

         Por último, Fernández también se ha opuesto a los recortes del plan concertado de servicio sociales que ha supuesto el despido de 24 trabajadores, así como al retraso sistemático de la atención a las personas dependientes moderadas, que va por el 2015.  

0 comentarios