Blogia
Motril@Digital

“DEBEMOS DEFENDER EL ESTADO DEL BIENESTAR CONSAGRADO EN LA CONSTITUCIÓN”

“DEBEMOS DEFENDER EL ESTADO DEL BIENESTAR CONSAGRADO EN LA CONSTITUCIÓN”

En el 34 Aniversario Constitución Española, el Gobierno de Salobreña recuerda esta efemérides y como “la Carta Magna sigue siendo un referente que debe contribuir a dar respuestas contundentes para impulsar soluciones diferentes a las que se están adoptando por el gobierno central del PP.”

En este sentido se manifestaba el Alcalde de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido, en un Día, en el que, añadía, todos debemos sentirnos orgullosos del camino recorrido desde entonces. “En estos momentos tan difíciles, es un excelente recordatorio de que cuando trabajamos unidos en torno a unas metas compartidas somos capaces de superar grandes dificultades”. 

El primer edil de Salobreña hacía estas declaraciones en un día festivo pero también en un momento de crisis económica global, que en nuestro país es especialmente intensa; una crisis que ha traído desempleo y precariedad para millones de trabajadores y trabajadoras, y enormes dificultades para sus familias. En este contexto, se están produciendo cambios sustanciales en el Estado del bienestar, que durante estos años en democracia ha garantizado la cohesión social, la convivencia y el éxito económico de nuestro país. 

Por todo ello , Fernández Pulido recordaba que nuestra Constitución proclama “el derecho y el deber al trabajo” y que, “los poderes públicos de manera especial, realizarán una política orientada al pleno empleo”. Por ello la creación de empleo y la lucha contra el paro, además de un imperativo constitucional, deben ser el compromiso y la prioridad del actual Gobierno del PP, indicaba. 

Además el Alcalde defendía que desde el PSOE creemos básico el fortalecimiento de la enseñanza pública, una justicia en condiciones de igualdad, así como mantener un régimen de seguridad social para todos los ciudadanos que garanticen la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad”. 

Para finalizar Gonzalo Fernández Pulido invitaba al resto de fuerzas políticas, a las instituciones y a los agentes económicos y sociales al diálogo, al acuerdo y al pacto para defender el Estado del Bienestar, impulsar el crecimiento económico y el futuro de España. “El PSOE aborda este momento con energía renovada para superar la grave situación que vive España, decidido a afrontar los desafíos desde el espíritu de diálogo y consenso con que fue posible elaborar, hace treinta y cuatro años nuestra Constitución”.

0 comentarios