Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril ofrece una charla sobre la Constitución a alumnos de Institutos y colegios de la ciudad

La alcaldesa de Motril ofrece una charla sobre la Constitución a alumnos de Institutos y colegios de la ciudad

Los alumnos de diversos centros educativos de Motril han compartido la jornada con el la máxima responsable de la Institución municipal ha destacado la importancia de nuestra Carta Magna como garante de un Estado Social y Democrático de Derecho. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado a lo largo de la mañana diversos Centros educativos de la ciudad para ofrecerles una charla en torno a la Constitución que el 6 de diciembre cumplirá 34 años de vigencia. 

García Chamorro ha visitado a primera hora el IES Beatriz Galindo “La Latina”, seguidamente visitó el IES Julio Rodríguez donde realizó sus estudios durante cuatro años y trasladó a los jóvenes la emoción que sentía por recorrer nuevamente los pasillos del centro que recuerda con mucho cariño, además, firmó el libro de honor del Instituto. Después la alcaldesa fue recibida por los más pequeños en  el Colegio Río Ebro donde entonaron el Himno nacional mientras los más pequeños iban enarbolando la bandera de España y culminaron cantando el cumpleaños a la Constitución por su 34 años de vigencia. Posteriormente la alcaldesa se trasladó al Colegio Virgen de la Cabeza para explicar a alumnos el trabajo que desarrolla día a día como máxima responsable de la ciudad y el funcionamiento que tiene el Ayuntamiento de Motril. 

     La alcaldesa motrileña ha resaltado el valor de nuestra Carta Magna como aval de un Estado Social y Democrático de Derecho -bajo la forma política de Monarquía Parlamentaria-, “fruto de un enorme debate constructivo de toda una generación de españoles. Nuestra Constitución, es el resultado de un amplio consenso entre diversas  fuerzas políticas, su implicación fue determinante para impulsar, la libertad y la democracia, cumpliendo con el pleno ejercicio de nuestros derechos y libertades recogidos en nuestra Carta Magna”. 

La Constitución Española, desde 1978, dio fin a la transición de la dictadura a un “estado social y democrático de Derecho”, como predica el título preliminar de la propia Constitución. Pretende asentar las bases para el mejor funcionamiento del gobierno y los ciudadanos. 

Luisa García Chamorro ha mostrado su gran satisfacción por la jornada realizada en distintos centros educativos con el encuentro y recalcó la relevancia del próximo 6 de diciembre, -Día de la Constitución- “para que ciudadanos, políticos e instituciones reflexionemos año tras año sobre la importancia de nuestra Carta Magna y lo que representa en un estado democrático”.

0 comentarios