Blogia
Motril@Digital

Villa Puccini con María Luisa Merlo este viernes en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

Villa Puccini con María Luisa Merlo este viernes en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

El estreno con carácter absoluto de Villa Puccini a cargo de la actriz María Luisa Merlo, es una de las grandes atracciones de la programación de Otoño del Área de Cultura que dirige la edil Elena Vallejo. Una obra, de Miguel Angel Orts y Alexander Herold, vuelva a suponer uno de los grandes éxitos de taquilla, tal y como ocurrió la pasada temporada con esta actriz. Se trata de una fusión de teatro y música en vivo que narra cómo una gran diva de la ópera en vísperas de su último concierto y retirada de los escenarios, hace un recorrido por su vida personal y profesional. Todo ello, acompañado de las interpretaciones musicales en directo de la soprano Emilia Onrubia y del pianista José Madrid. Villa Puccini se escenificará este viernes a las 20,30 horas como única función en el Teatro Calderón de la Barca de Motril.


Motril@Digital ha rescatado una entrevista con Maria Luisa Merlo realizada por Finanzas.com en la que cuenta los pormenores de la obra a sus 71 naños de edad. "Tengo 71 años y a los 15 me subí a un escenario del que no me he bajado. Ahora compagino dos obras de teatro: Villa Puccini y 100 metros cuadrados. Soy hija y madre de actores", asegura.

XL. ¿Cómo es la diva de la ópera de Villa Puccini, que usted interpreta?

María Luisa Merlo. Es una diva muy divertida que antes de representar su última función recuerda su vida.

XL. Por lo que se oye, la suya también ha sido bastante divertida.

M.L.M. Divertida, no: divertidísima. Ha estado llena de risas y, aunque a veces se ha complicado, ha sido estupenda.

XL. Se podría decir que es usted bastante... original, ¿puede ser?

M.L.M. Esa es la palabra exacta, sí [se ríe]. Soy muy despistada, soy como un sabio distraído. 

XL. Dice que no soporta la convivencia con un hombre.

M.L.M. Yo soy muy como Pasionaria: «Hijos, sí; maridos, no» [ríe]. Para mí, vivir cada día con un hombre en casa es imposible. Yo me hice mucho más amiga de Carlos el día que me separé. 

XL. Y lo defendió siempre contra viento y marea.

M.L.M. Sí, sí; lo defendí siempre a capa y espada porque no podía vivir sin él, sin vernos a menudo. Yo todavía no he aceptado que se ha muerto, creo que va a aparecer de un momento a otro.

XL. Esto será una forma de hablar...

M.L.M. No, no; te lo digo en serio. Hablo con él en voz alta y siento que puede aparecer en cualquier instante.

XL. Si seguimos por este camino, va a haber quien piense que...

M.L.M. ¿Que estoy majareta? No me importa. Soy la mujer que tiene más fama de loca de este mundo [risas].

XL. ¿Recuerda aquella foto suya en Interviú, desnuda, solo con un collar de perlas? Paco Umbral dijo entonces: «El mirlo de la Merlo».

M.L.M. Ja, ja, ja... Un collar y punto, sí. Lo del mirlo de la Merlo fue divino. Aquella foto causó mucho revuelo, cuando para mí no tenía ninguna importancia desnudarme. Aún ahora voy desnuda por todas partes. 

XL. Pero con la edad se vuelve uno más presumido y trata de tapar...

M.L.M. De tapar, nada. En mi casa voy desnuda todo el rato. Y a veces estoy en casa de mi hija Amparo, no me doy cuenta, y salgo desnuda al salón. 

XL. Lleva 55 años sobre el escenario, con grandes éxitos y apenas ha tenido premios.

M.L.M. [Se ríe]. Es verdad, fíjate que a mis 71 años no consideran que tengo la edad suficiente para recibir la Medalla al Mérito del Trabajo. Ellos no lo saben, pero a mí los premios me importan un rábano.

0 comentarios