Blogia
Motril@Digital

"EL PP SE NEGÓ A LA PROPUESTA DE IU SOBRE LA APLICACIÓN DE UNA TASA AMBIENTAL A LAS VIVIENDAS ILEGALES QUE SE REGULARICEN"

"EL PP SE NEGÓ A LA PROPUESTA DE IU SOBRE LA APLICACIÓN DE UNA TASA AMBIENTAL A LAS VIVIENDAS ILEGALES QUE SE REGULARICEN"

En el pasado Pleno Municipal, Izquierda Unida llevó las siguientes propuestas dentro del ámbito medioambiental: 

Aprobar una tasa municipal por la prestación del servicio de vigilancia e inspección ambiental de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en el municipio de Motril como garantía de la aplicación de las medias de corrección ambiental contempladas en la citada ordenanza. 

Aprobar un tributo de contribución especial a las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en el municipio de Motril para sufragar las inversiones que el ayuntamiento deberá realizar para evitar o paliar los daños de carácter ambiental que las citadas edificaciones producen sobre el territorio. 

Desde IU se entiende que, puesto que la construcción de todas esas viviendas se  ha  realizado de manera ilegal, proceder a su regulación significa un premio al infractor, que ve como un Equipo de Gobierno que ha perdido todo su criterio, da ventajas a este tipo de urbanismo salvaje, en lugar de establecer medidas que eviten situaciones similares en un futuro cercano. 

El Partido Popular motrileño, en pleno auge de aumento de impuestos a todos los niveles, decide con su mayoría absoluta y alardeando de su habitual hipocresía, que los motrileños y motrileñas no necesitan más impuestos, obedeciendo únicamente esta postura concreta,  a criterios clientelistas y prebendas. 

No contentos con esta decisión también se oponen en este mismo pleno a la propuesta de Izquierda Unida de incluir en la Ordenanza Agraria la recuperación de los caminos públicos que están siendo ocupados para uso privado. Esto, una vez más, nos delata la importancia que para el PP tiene el sentido de lo público. 

No obstante, ante la negativa sistemática del Partido Popular a las propuestas de esta formación, IU seguirá insistiendo en este sentido, presentando en el plazo correspondiente las alegaciones pertinentes.

0 comentarios