Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra el Día de la Constitución con su diversidad cultural

Órgiva celebra el Día de la Constitución con su diversidad cultural

Los orgiveños y visitantes han podido disfrutar del Día de la Constitución con la Fiesta del Libro, bailes tradicionales y exhibición de gimnasia rítmica, entre otras actividades

Órgiva ha aprovechado la festividad de la Constitución para celebrar su diversidad cultural a través de una jornada repleta de actos en la Plaza Alpujarra de la localidad. Una jornada cargada de bailes tradicionales, exposiciones colectivas, exhibición de gimnasia rítmica y concierto de la Asociación Musical Exoche.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha recordado que la Constitución es “un referente que debe contribuir a dar respuestas contundentes para impulsar soluciones diferentes a las que se están adoptando”. Además ha recordado que “nuestra Constitución afirma que los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, a la vivienda, y reconoce el derecho a la protección de la salud, entre otras cuestiones de sumo interés para el bienestar de la ciudadanía, aspectos que no debemos permitir que se vean mermados”.

Una jornada festiva en la que se han sumado los bailes tradicionales, exhibición de gimnasia rítmica, actuaciones musicales de diversos estilos y la fiesta del libro Hablamos de Órgiva, publicación que se presentó ayer y en la que han participado casi medio millar de vecinos. Un ejemplo de integración y diversidad cultural es el que muestran desde la Escuela Municipal de Música y Bailes Tradicionales de Órgiva, donde los participantes proceden de unas 15 nacionalidades diferentes.

La edil señaló además que “la diversidad cultural es un valor que nos enriquece como orgiveños, por lo que estamos muy orgullosos de que convivan con nosotros tantas nacionalidades. Somos un municipio que presume de ser ejemplo de convivencia entre culturas”. Como actividad paralela ha tenido lugar la exposición de Aperos, utensilios de labranza y carteles de feria en el salón de actos del antiguo Ayuntamiento. 


0 comentarios