Blogia
Motril@Digital

La población rumana de Motril podrá votar en las elecciones de su país, este domingo en el centro Intercultural

La población rumana de Motril podrá votar en las elecciones de su país, este domingo en el centro Intercultural

En Andalucía se organizarán 5 colegios electorales en Sevilla, Huelva, Málaga, Granada y Motril. 

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales ha anunciado que con motivo de los comicios electorales que tendrán lugar este domingo para la Cámara de los Diputados y Senado de Rumanía, la ciudad contará con un colegio electoral donde podrán ejercer su derecho al voto toda la población rumana que así lo desee. 

Morales ha indicado que la sede electoral estará ubicada en Centro Intercultural de los Álamos (calle Galicia s/n, Edificio Versalles) y el horario de votación será desde las 07:00 hasta las 21:00 horas. 

En Andalucía se organizarán 5 colegios electorales en Sevilla, Huelva, Málaga, Granada y Motril. 

Los ciudadanos rumanos tienen derecho al voto a partir de los 18 años. Los que tengan el domicilio o la residencia en el extranjero podrán votar en las mesas electorales que se organizarán en los países correspondientes. 

Asimismo, los ciudadanos rumanos con residencia en España, pueden votar en base a los siguientes documentos: bien pasaporte rumano, con la mención del domicilio en el extranjero (CRDS) demostrando de esta manera  que tienen el domicilio en el país en el que va a ejercer su derecho a voto, en nuestro caso España. El pasaporte rumano simple con la mención del domicilio en Rumania acompañado del documento emitido por las autoridades españolas, documento que acredita la residencia en el país en el que va a ejercer su derecho a voto. O también, podrán votar con el D.N.I. rumano acompañado del documento que acredita la residencia en el país en el que va a ejercer su derecho a voto (España). 

No podrán ejercer este derecho con el D.N.I tipo antiguo, DNI provisorio y tampoco con La Carta de votante. 

La concejala de Inmigración ha animado a todos los ciudadanos de Rumania que residen en Motril a formar parte del proceso democrático de elecciones y ejercer este derecho.

0 comentarios