Blogia
Motril@Digital

Los juegos tradicionales, protagonistas de la campaña de ludotecas 2012

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, y la responsable de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, han acudido a la plaza de la Coronación para compartir con más de 600 escolares motrileños la jornada lúdica enmarcada en XIII Campaña de ludotecas, juegos y juguetes.

García Chamorro ha explicado que a través de esta iniciativa, que lleva aparejadas multitud de actividades, “pretendemos concienciar tanto a profesores como a padres y niños, de la importancia del juego en el desarrollo integral del menor, así como el valor del juguete como herramienta educativa”.

La macroactividad ha contado con la colaboración de distintas asociaciones y entidades de la ciudad como Alcampo, el restaurante Katena-, que ha cedido unos coches a pedales-, Juguetes Carhy -quienes han instalado un scaletrix gigante-, además de los distintos talleres impartidos por DiverComba, Sonrisa Solidaria, Once, Cometa Blanca y Aprosmo. 

Los menores han disfrutado de juegos tradicionales de mesa, talleres de reciclado de juguetes y de fabricación artesanal de abalorios, e incluso un taller para aprender a cantar el villancico ‘Los peces en el río’ en lengua de signos. 

Asimismo, entre las 11:00 y las 12:30 horas en el centro Cívico La Matraquilla, una psicóloga y la técnico de ludotecas- ambas trabajadoras municipales-, han impartido una charla informativa para advertir a los padres sobre la responsabilidad que les atañe en la compra de juguetes de calidad, seguros, lúdicos y coeducativos.

La alcaldesa motrileña ha recordado que durante este mes se llevará a cabo una campaña televisiva en Telemotril en la que serán los propios niños los que, en un noticiero, propongan a los padres la coeducación en Igualdad a través del juguete y la importancia de transmitir valores mediante un juego responsable.

Luisa García Chamorro ha agradecido la colaboración de todas las áreas municipales y asociaciones que han hecho posible la celebración de esta jornada, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de esta actividad, “con la que aseguramos una sociedad más justa e igualitaria para nuestros pequeños”.

0 comentarios