Blogia
Motril@Digital

Asesores y Promotores del Servicio Andaluz de Empleo de Andalucia protestan por los recortes en políticas de empleo

Asesores y Promotores del Servicio Andaluz de Empleo de Andalucia protestan por los recortes en políticas de empleo

Esther González.- El pasado miércoles día 12 de Diciembre centenares de Asesores y Promotores del Servicio Andaluz de Empleo de Andalucia se concentraban en señal de protesta por los recortes en Políticas Activas de Empleo, el desmantelamiento de las oficinas en Andalucia,y la privatización de estos servicios, frente a la plaza de España. Horas más tardes repetían la concentración a las puertas del Parlamento de Sevilla donde dos Asesoras hacen huelga de hambre desde hace cuatro días, ante la mirada indiferente de políticos. 

Con estos recortes, la atención a los desempleados se precariza hasta dejarlos sin los más básicos recursos de orientación. Una vez más la crisis se ceba ante los más pobres, desamparando a los desempleados, mientras se atienden las necesidades de otros colectivos. Algunos políticos acudieron a la cita en señal de apoyo entre ellos dirigentes del PSOE de Andalucia y IU haciendo gala de reconocer el problema que se presenta para las oficinas de empleo y los desempleados que cada día acuden a ellas, y una vez más pasaban la bola a los recortes del Gobierno central.

Los parados andaluces necesitan respuestas, una atención digna, profesional y especializada. Los Asesores y Promotores de Andalucia tenemos un compromiso con los desempleados, con el crecimiento económico de andalucia, con prestar nuestros servicios y sobretodo con dos compañeras que sufren una huelga de hambre debastadora esperando la respuesta del gobierno andaluz.

0 comentarios