Blogia
Motril@Digital

El cónsul de Ecuador se reunirá en Motril con las asociaciones locales que representan al país sudamericano

El cónsul de Ecuador se reunirá en Motril con las asociaciones locales que representan al país sudamericano

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, y la presidenta de la Entidad Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han informado acerca de la visita que realizará mañana sábado a nuestro municipio el cónsul de Ecuador en Málaga, Marco Ponce Franco.

Este encuentro, que se celebrará en el colegio Sacratif de Carchuna a las 19.00 horas, y forma parte de la gira que el representante del país sudamericano está llevando a cabo por todos los municipios de Andalucía que trabajan de forma activa con la población ecuatoriana.

Durante el mismo, el diplomático expondrá la memoria de actividades desarrolladas por el Consulado en el año que ya acaba, y reforzará sus raíces, a través de la proyección de una película y diversos documentales.

Según ha expresado Morales, “será todo un honor contar con la presencia de Ponce en nuestra ciudad”, a la que ha incluido en su recorrido tras una reunión mantenida con el presidente de la Asociación ‘Alianza Antonio José de Sucre’, Guido Patricio Iza Cepeda, y comprobar la importancia de la comunidad ecuatoriana en nuestra ciudad. 

Concepción Abarca, por su parte, ha refrendado la satisfacción que supone para la Entidad Local recibir, por primera vez, a una persona tan relevante y que tanto representa para los habitantes de Ecuador en el Llano.

Para concluir, ambas han subrayado que “el papel tan significativo que juega Ecuador en el municipio de Motril viene respaldado por el conjunto de actividades que dirigen durante todo el año la Institución municipal y la ELA hacia esta población, así como por la gran cantidad de asociaciones que impulsan la identidad, convivencia e integración de este colectivo, entre las también se encuentran las asociaciones ‘Manolita Sáez’, ‘Cacharí,’ y la denominada ‘Costa Tropical’, que además integra a la población rumana y colombiana.

0 comentarios