Blogia
Motril@Digital

Ortega Tovar asegura que el espacio de ocio joven cumple todas las normas de seguridad

Ortega Tovar asegura que el espacio de ocio joven cumple todas las normas de seguridad

El teniente de alcalde de Juventud responde a las acusaciones realizadas por Juventudes Socialistas en cuanto al supuesto cierre de uno de los accesos al recinto ubicado en el complejo de piscinas, y certifica que el mismo mantiene abiertas tres de sus cuatro puertas. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha respondido a las acusaciones realizadas por el secretario general de Juventudes Socialistas de Motril, Salvador García Lupión, en cuanto a una supuesta falta de seguridad en el espacio de ocio joven de la ciudad, por el cierre de uno de los accesos al mismo. 

A este respecto, Ortega Tovar asegura que el recinto, ubicado en las inmediaciones del Complejo Municipal de Piscinas, cumple con todas las normas de seguridad vigentes, al mantenerse abiertos tres de sus cuatro accesos, dos de ellos peatonales –el correspondiente al puente de las Explanadas y el que aúna el parque de los Pueblos de América y la avenida de la Virgen de la Cabeza, por detrás de la antigua Alcoholera- más otro que permite también la entrada de vehículos, como es la cancela principal de las piscinas, la cual permanece sin candado ni cerradura desde el sábado por la noche hasta las once de la mañana del domingo. 

“Está claro que las acusaciones del PSOE carecen de todo fundamento, ya que el espacio habilitado por el Ayuntamiento de Motril para el esparcimiento juvenil en el fin de semana, cuenta con todas las garantías para facilitar las vías de escape en caso de producirse una situación de emergencia” –ha subrayado el responsable municipal de Juventud. 

Así, Ortega Tovar critica “el continuo afán de crispación del que hace gala el PSOE, con una forma de hacer política que nada aporta a la ciudadanía y con la que sólo consigue generar malestar en los motrileños, a base de mentiras”. 

El teniente de alcalde de Juventud ha añadido en este sentido, que desde que el Ayuntamiento de Motril habilitara este recinto, “jamás se ha recibido una sola queja por falta de seguridad ni por otro motivo, ni por parte de los habitantes de las zonas adyacentes ni por los propios usuarios de este espacio”. 

“La actitud de los socialistas es, si cabe, más reprochable que nunca, por querer sacar rédito político de un tema sobre el que la sociedad española está tan sensibilizada en las últimas semanas, como es la seguridad en los lugares donde pueden concentrarse jóvenes de forma masiva. Es del todo inapropiado, vergonzante e indigno, viniendo de un grupo político que representa a una parte de la sociedad” – ha sentenciado el teniente de alcalde de Juventud, por lo que ha instado al PSOE “a cambiar su línea de trabajo y arrimar el hombro para sacar adelante nuestra ciudad con propuestas realmente productivas y coherentes”.

0 comentarios