Blogia
Motril@Digital

La A-7 a la altura de Castell de Ferro considerada como una de las más peligrosas del país

La A-7 a la altura de Castell de Ferro considerada como una de las más peligrosas del país

Europa Press.- La mitad de los tramos negros que hay en la Red de Carreteras del Estado (RCE) se concentran en cuatro carreteras, de acuerdo con el estudio EuroRAP, que contabiliza los accidentes con fallecidos o heridos graves registrados hasta 24 horas después del siniestro de los tres últimos años y los pone en relación con las intensidades de tráfico (IMD) del mismo periodo. Además, el estudio recoge cuáles son los tramos concretos con más riesgo de accidentalidad en España, uno de ellos en la A-7 a la altura del término de Castell de Ferro. Tramo de carretera que se ha producido accidentes mortales.

En cuanto a la accidentalidad de motos ciclomotores, Granada también aparece en el listado elaborado por el RACE. Concretamente, el estudio identifica la 340 entre los puntos kilométricos 342 y 351,9, entre Chauchina y Castell de Ferro, como peligrosa para los motoristas. En ese punto se han contabilizado siete accidentes, seis de ellos con motoristas, con dos fallecidos y cinco heridos graves. 

Por otro lado, el estudio analiza la accidentalidad de las motos y los ciclomotores en España, aunque, al no haber datos sobre intensidad de tráfico, solo tiene en cuenta el número de accidentes registrados. Así, subraya que por cuarto año consecutivo se ha producido una reducción de las muertes por este tipo de accidentes, al registrarse 348 muertes en accidentes de moto y 74 en accidentes de ciclomotor en 2011, lo que representa un 52 por ciento menos que en 2007, cuando estas alcanzaron su máximo, con 632 muertes en accidentes de moto y 248 en accidentes de ciclomotor.

Teniendo en cuenta, por tanto, el número de siniestros, el informe muestra que la mitad de los accidentes graves (185) se localizan en solo 1.838 kilómetros de la red, lo que representa un 7,6 por ciento de esta y, a juicio del RACC, debería facilitar su prevención. Además, incide en que la mayoría de los accidentes se producen en los alrededores de las ciudades; así como que cuatro de los diez tramos más peligrosos para motociclistas se encuentran en Andalucía y que Madrid y Valencia cuentan con dos tramos cada una.

Por último, el RACC pide que se priorice la política de mantenimiento de carreteras; que se propicie una mayor involucración de los gobiernos central, autonómicos y locales en materia de seguridad vial; y que se fomente un mayor uso de las tecnologías de seguridad. En términos parecidos, Ruestes ha abogado no solo por mejorar las infraestructuras, sino por impulsar los vehículos adaptados tecnológicamente y la prudencia de los conductores.

0 comentarios