Blogia
Motril@Digital

Igualdad pone en marcha una campaña publicitaria del juego y el juguete coeducativo

Igualdad pone en marcha una campaña publicitaria del juego y el juguete coeducativo

‘Somos noticia, el juguete en portada’ es el lema elegido por el Área de Igualdad de Oportunidades para el anuncio diseñado sobre el Juego Coeducativo y que ha contado con la colaboración de Telemotril. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado de la campaña que se está llevando a cabo en la Radiotelevisión motrileña para concienciar a los padres y educadores de la importancia de la elección de los juguetes desde la perspectiva de la igualdad, al tiempo que advierte del papel que tienen los adultos en la orientación hacia el consumo de juguetes sexistas o violentos. 

Torres ha indicado que esta iniciativa, enmarcada en la campaña de ‘Ludotecas, juegos y juguetes’, “tiene como protagonistas a los propios niños, que elaboran un noticiario televisivo donde nos informan de lo mejor a la hora de comprar, elegir y jugar según criterios igualitarios”. 

Bajo el lema ‘Somos noticia, el juguete en portada’, la responsable del área ha resaltado la “naturalidad de la campaña”, puesto que  “los niños y niñas que realizan el anuncio nos aconsejan sobre qué debemos tener en cuenta y nos recuerdan que elegir juguetes no es un juego de niños. Si desde pequeños diferenciamos sus juegos haremos más difícil un futuro más igualitario”. 

Una vez más el Área de Igualdad de Oportunidades hace hincapié en la sensibilización  como medio de fomentar valores entre la población. Estos spots televisivos se centran año tras año en diferentes aspectos del juguete coeducativo y cobran en cada edición mayor expectación. 

A la realización de los anuncios le ha acompañado una charla informativa a madres y padres de los centros educativos en colaboración con el Área de Acción Social.   

0 comentarios