Blogia
Motril@Digital

El festival de teatro ‘Pequeñines’ llevará la magia de los cuentos de siempre a las plazas de Motril

El festival de teatro ‘Pequeñines’ llevará la magia de los cuentos de siempre a las plazas de Motril

Del 26 al 28 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, este ciclo teatral inundará de colorido la Plaza de las Palmeras y la Plaza de España con títeres y cuentacuentos de entrada gratuita, mientras que el próximo sábado, 29 de diciembre, el gran espectáculo musical ‘Aladino y la lámpara maravillosa’ amenizará los días festivos de la Navidad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha anunciado que el festival de teatro Infantil ‘Pequeñines’, hará disfrutar a niños mayores de la magia de los cuentos del 26 de diciembre al 3 de enero.

Vallejo ha indicado que este ciclo, que combinará los escenarios de la Plaza de las Palmeras, Plaza de España y el teatro Calderón, arranca el próximo miércoles con la representación del cuento ‘El soldadito de Plomo’.

La adaptación para títeres de esta obra enseñará a los más pequeños el valor de creer en uno mismo en un espectáculo abierto y gratuito del que podrá disfrutar toda la familia, a partir de las 12:00 horas en la plaza de las Palmeras.

El cuentacuentos ‘Para salvar el planeta’, escenificará el jueves, 27 de diciembre al mediodía, en el mismo escenario, cinco cuentos breves que aleccionan a los pequeños sobre valores como el cuidado al medio ambiente, el respeto a lo diferente o la solidaridad, de la mano de un duende burlón que hará reír a carcajadas al público presente.

Continuará el festival el viernes, 28 con la obra de títeres ‘La niña que riega la albahaca’, que tendrá como escenario la Plaza de España y brindará a partir de las 12:00 horas una adaptación diferente de uno de los cuentos populares andaluces más reconocidos de Lorca.

Elena Vallejo ha destacado en este completo programa teatral la representación del gran musical ‘Aladino y la lámpara maravillosa’. “Esta será la única obra que tendrá lugar en el teatro Calderón y contará con doble función a las 12:00 y 18:00 horas. El embrujo de Bagdad cautivará al público a través de las historias de Aladino, el genio de la lámpara, la alfombra mágica y la historia de amor con la princesa Jasmine”, ha expresado la edil.

La responsable de Cultura ha agradecido a la Diputación provincial de Granada el patrocinio de esta obra que tendrá lugar el sábado, 29 de diciembre y cuyas entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro.

El ciclo ‘Pequeñines’ sumará además dos representaciones en enero de 2013, ambas al mediodía, en la plaza de las Palmeras y de nuevo con entrada gratuita. La primera será el 2 de enero y ofrecerá un cuentacuentos que hace un recorrido por una selección variada de historias breves, con humor, fantasía y juego.

El festival tocará su fin el día 3 con el guiñol ‘El sastrecillo valiente’, que narrará las aventuras del intrépido sastre que decide cambiar su suerte enfrentando los peligros con audacia.

Elena Vallejo ha invitado a todos los motrileños a participar de estas representaciones teatrales, “que ofrecen una alternativa diferente con la que disfrutar en familia de los días festivos de Navidad y a la par entretienen a los más pequeños con actividades didácticas y que activan su imaginación”.

0 comentarios