Blogia
Motril@Digital

Los mayores de la Costa y La Alpujarra organizan un encuentro navideño

Los mayores de la Costa y La Alpujarra organizan un encuentro navideño

Más de 200 mayores procedentes de los Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía de Motril y Órgiva han organizado hoy una jornada de convivencia con objeto de dar la bienvenida a la época navideña. El restaurante Estrella del Mar en el Varadero de Motril ha sido el punto de encuentro en el que se han realizado de todo tipo de actuaciones musicales al más puro estilo navideño protagonizadas por los propios mayores, desde villancicos hasta actuaciones de baile y rifas con regalos surtidos para los asistentes, como jamones, aceite y mermelada, entre otros. 

Un encuentro al que no ha querido faltar el delegado Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, quien ha destacado que “Motril se ha convertido en sede de la convivencia de los mayores de la Costa y la Alpujarra en un evento ya clásico como es la convivencia navideña, un motivo más para trasladar al resto de la ciudadanía lo que supone el envejecimiento activo. Vemos como los mayores están deseando participar en todas las actividades que se realizan, lo que es una muestra evidente de que tenemos que seguir trabajando en ese sentido”. 

Por su parte, la directora del Centro de Participación Activa de Órgiva, y también alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, ha señalado que “encuentros como este hacen que se favorezcan las buenas relaciones entre nuestros mayores y los de otros municipios como en este caso el de Motril”, asimismo ha destacado “las ganas y el empeño que los mayores les ponen en cada actuación con la ilusión de que estamos adentrándonos en estas fechas entrañables”. 

Y también el director del Centro de Participación Activa de Motril, Pedro Martínez, ha agradecido “la asistencia del delegado territorial de Salud y Bienestar Social a este encuentro al que tantas ganas e ilusión siempre le ponemos.” Hasta bien entrada la tarde han estado los mayores disfrutando de la entrada de la época más navideña a ritmo de villancicos y actuaciones de baile. 

0 comentarios