Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por robar en trece cortijos

La Guardia Civil ha detenido en las localidades de Molvízar e Ízbor a tres jóvenes de entre diecinueve y veintiún años de edad, como presuntos autores de al menos trece robos con fuerza en las cosas en cortijos de Salobreña y Molvízar.

Los tres jóvenes detenidos fueron sorprendidos cuando intentaban ocultar en un cortijo propiedad de uno de ellos, el botín conseguido en el último robo.

Un dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Costa granadina vigilaba los cortijos de los términos municipales de Molvízar y, sobre todo, Salobreña, ya que desde el pasado mes de octubre se han repetido una serie de robos en cortijos de estos dos municipios.

Una de estas patrullas de Seguridad Ciudadana se encontraba vigilando el paraje Minchal de Molvízar, cuando sobre las 3,00 horas del pasado día 12 de diciembre vio un coche aparcado junto a un cortijo con las luces de posición encendidas. Cuando los guardias civiles se acercaron hasta la vivienda para comprobar quién o quiénes eran las personas que a esa hora tan intempestiva estaban allí, un joven huyó a la carrera. Los agentes pensaron que estaban robando dentro, entraron y sorprendieron a otros dos jóvenes que habían intentado esconderse y varias bolsas con numerosos y variados objetos.

Estos últimos confesaron que no estaban robando, sino intentando ocultar lo que habían robado en otro cortijo de por allí cerca; y que el cortijo era precisamente de la familia del joven que había huido.

La Guardia Civil localizó al joven huido apenas cuarenta y cinco minutos después en las inmediaciones de Molvízar y lo detuvo.

En el momento de la detención los jóvenes detenidos llevaban consigo guantes para no dejar huellas; una pata de cabra, herramienta con la que forzaban la entrada a los cortijos asaltados; y una pistola de fogueo con un cartucho en la recámara.

Dentro del vehículo estacionado en la puerta del cortijo, la Guardia Civil descubrió más objetos robados.

Tras las detenciones se hizo cargo de la instrucción de diligencias y de la investigación posterior, el Área de Investigación del Puesto de Salobreña. 

Han sido los agentes de esta Área los que han descubierto a lo largo de toda esta semana que los detenidos son los presuntos responsables de al menos otros doce cortijos, fundamentalmente en los situados en la cota doscientos de Molvízar y en la cota cien de Salobreña.

Entre los objetos robados había tres carabinas de aire comprimido, herramientas agrícolas de todo tipo, electrodomésticos y botellas de licor. Estos objetos han sido devueltos a sus propietarios una vez que han sido reconocidos.

Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril

0 comentarios