Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril anima a los ciudadanos a la adopción de mascotas del albergue municipal

El Ayuntamiento de Motril anima a los ciudadanos a la adopción de mascotas del albergue municipal

El albergue muncicipal para Mascostas ha acogido el I Consurso ‘ Dog House Ciudad de Motril’ que contó con una importante participación de ciudadanos  amantes de los animales. El concurso ha premiado la habilidad, agilidad,  elegancia, la simpatía y el mejor disfraz. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Salud y Consumo,  Margarita Yanguas y el gerente del albergue municipal, Eduardo Rodríguez, ha asistido al I Concurso de Mascotas ‘Dog-House’ Ciudad de Motril, que contó con una importante participación de ciudadanos que no quisieron perderse este concurso con el propósito de fomentar la adopción. 

García Chamorro ha manifestado que “con este concurso lo que pretendemos es incentivar a los ciudadanos a que adopten  una mascota ya que lamentablemente por estas fechas se compran mascotas y luego son abandonadas. Los animales son seres vivos y no juguetes, ellos necesitan de nuestro cariño y por ende se merecen una segunda  oportunidad”. 

Margarita Yanguas ha declarado “este concurso es una gran oportunidad para que la ciudadanía en general conozcan estas instalaciones y conozcan a cada uno de los animales que en este alberguen se encuentran. Nuestro objetivo en animar a la adopción”.


El albergue municipal cuenta con todos los servicios para la mejor atención de los animales, para llevar a cabo una adopción se requiere del pago de unas tasas, muy económicas en comparación con las de otros centros de este tipo en el resto de España, que son de obligado cumplimiento en concepto de vacunación, colocación de chip, desparasitación y demás papeleo necesario. 

El concurso premió las diversas cada categorías a la más exótica, habilidad, agilidad, elegancia, al animal más grande y al más pequeño, así como al más simpático y al mejor disfraz. 

Eduardo Rodríguez ha agradecido el apoyo prestado por parte del Ayuntamiento de Motril en esta actividad,  nuestro objetivo es “encontrarle un hogar a estos animales”. 

La alcaldesa de Motril se confiesa gran amante de los animales al tener cuatro gatos y una perra, por ello anima a todos los ciudadanos a que antes de comprar un perro o un gato lo adopte. “El Ayuntamiento de Motril seguirán llevando a cabo este tipo de actividad que eviten el abandono de unos maravilloso seres que nos dan día a día su cariño incondicional”.

0 comentarios