Blogia
Motril@Digital

‘El soldadito de plomo’ inaugura el festival de teatro ‘Pequeñines’ e inunda de ilusión la plaza de las Palmeras

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha visitado esta mañana la plaza de las Palmeras, con motivo de la inauguración del festival de teatro infantil ‘Pequeñines’, que hará disfrutar a niños mayores de la magia de los cuentos desde hoy y hasta el día 3 de enero, en diferentes escenarios, y con el patrocinio de la Diputación provincial de Granada.

La representación de ‘El soldadito de plomo’, a cargo de la compañía ‘Teatrola’, ha sido la encargada de abrir el telón este año, congregando en la plaza de las Palmeras a medio centenar de niños, que han acudido junto a sus familias aparavivir una jornada repleta de sonrisas e ilusión. 

Elena Vallejo ha recordado que la idea del equipo de Gobierno es que las actividades navideñas salgan a la calle “para que todo el mundo pueda participar de ellas al aire libre y, además, contribuir a la reactivación del comercio en el centro de la ciudad”. 

Mañana, también en esta plaza, será turno del cuentacuentos ‘Para salvar el planeta’, cinco cuentos breves que aleccionan a los pequeños sobre valores como el cuidado al medio ambiente, el respeto a lo diferente o la solidaridad, de la mano de un duende burlón que hará reír a carcajadas al público presente.

Continuará el festival el viernes 28, en la Plaza de España, a partir de las 12:00 horas, con la obra de títeres ‘La niña que riega la albahaca’, una adaptación diferente de uno de los cuentos populares andaluces más reconocidos de Lorca.



Elena Vallejo ha destacado en este completo programa teatral la representación, el sábado 29, del gran musical ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, un gran espectáculo que será el único que tenga lugar en el teatro Calderón y contará con doble función a las 12:00 y 18:00 horas. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro.

El ciclo ‘Pequeñines’ sumará además dos representaciones más ya en enero, a mediodía, en la plaza de las Palmeras y de nuevo con entrada gratuita. La primera será el día 2 y ofrecerá un cuentacuentos de una selección variada de historias breves, con humor, fantasía y juego. El festival tocará su fin el día 3 con el guiñol ‘El sastrecillo valiente’, que narrará las aventuras del intrépido sastre que decide cambiar su suerte enfrentando los peligros con audacia.

Elena Vallejo ha indicado que este ciclo teatral está dedicado especialmente a los niños, al ser ellos los auténticos protagonistas de la época navideña, y ha animado a todos los pequeños a seguir disfrutando de estas jornadas y el resto de la programación elaborada por la concejalía de Cultura para estas fechas tan entrañables.

0 comentarios