Blogia
Motril@Digital

La naviera Armas pondrá en funcionamiento una línea marítima entre Motril y Nador

La naviera Armas pondrá en funcionamiento una línea marítima entre Motril y Nador

Pedro Feixas (EFE).- La naviera canaria Armas podría poner en funcionamiento en los próximos días una nueva línea marítima con base en el puerto de Motril (Granada) que la uniría con la dársena marroquí de Nador.

Ésta sería la tercera línea marítima con la que operase Armas en el puerto de la localidad granadina, después de que en julio del 2011 pusiera en funcionamiento una con Melilla y este año otra con Alhucemas, en Marruecos. 

La línea entre Motril y Nador podría compaginar la que en la actualidad se realiza con Alhucemas. 
Esta propuesta de la naviera Armas ha motivado que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Motril le haya otorgado la concesión de la terminal de pasajeros y mercancías del muelle de Levante para uso particular por un periodo de cinco años prorrogable a dos años y medio más hasta un máximo de siete años y medio. 

Se trata de una superficie de 15.934 metros cuadrados, entre lámina de agua, superficie terrestre e instalación destinada a embarque y desembarque del pasaje, ha informado el puerto. 
La actividad objeto de la concesión lleva asociado el cumplimiento de un tráfico mínimo anual de 150.000 pasajeros y 50.000 vehículos. 

Ahora Armas deberá realizar una serie obras de mejora en las instalaciones, para lo que deberá presentar el correspondiente proyecto ante la Autoridad Portuaria en el plazo máximo de tres meses desde que le sea comunicado el acuerdo del consejo de administración. 

Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, esto supone "una apuesta firme y decidida para que Motril sea la referencia de Armas en la península y en sus proyectos comerciales de expansión por el norte de África". EFE 

0 comentarios