Blogia
Motril@Digital

Separando bien, Motril reciclará mejor

Separando bien, Motril reciclará mejor

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro responsable de gestionar la recogida y el reciclaje de los envases en España, llevará a cabo en Motril, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Granada y Resur Granada, una campaña de sensibilización para mejorar los hábitos de los ciudadanos en materia de reciclaje. 

Financiada por Ecoembes, esta campaña tiene como objetivo concienciar a los motrileños sobre la importancia de reducir el porcentaje de impropios en los contenedores amarillos y azul, esto es, aquellos materiales depositados de forma incorrecta en dichos contenedores. 

La campaña, que se desarrollará entre los días 7 y 12 de enero, de 10h a 15h, en la Plaza del Mercado Municipal de San Agustín, incluirá diversas iniciativas y animaciones. Entre ellas, destaca un stand informativo desde el cual, y bajo el lema “Si reciclamos bien… cuidaremos del medio ambiente!”, se animará a los visitantes, a través  de un juego, a reciclar y premiará a los que lo hagan bien. Asimismo, un contenedor ‘andante’ intentará captar la atención de los más pequeños. 

182.168 toneladas de envases recicladas en Andalucía

En Andalucía, gracias al compromiso de las empresas que participan en Ecoembes, a la gestión de los ayuntamientos y a la implicación de los ciudadanos andaluces, se pudieron reciclar en 2011 más de 182.000  toneladas de envases que de otra manera hubieran acabado en vertederos sin su correspondiente aprovechamiento.

“El objetivo es reconocer y agradecer a los ciudadanos la importancia de su labor al separar sus residuos en casa y ayudarles a hacerlo cada día mejor. Entre todos, cuidamos de nuestro medio ambiente y posicionamos a España como uno de los países más avanzados en materia de reciclaje”, ha señalado Antonio Barrón, Director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes. 

Gracias a este esfuerzo conjunto, durante 2011 fue posible alcanzar en España una tasa de reciclado de envases del 68,3%, muy por encima de lo exigido por la Unión Europea. 

0 comentarios