Blogia
Motril@Digital

SIP-AN RESPONDE A LA FALTA DE PRECISIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN SUS MANIFESTACIONES PÚBLICAS

SIP-AN RESPONDE A LA FALTA DE PRECISIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN SUS MANIFESTACIONES PÚBLICAS

El conjunto de miembros de la Policía Local que conforman la sede del SIP-AN en Salobreña califica de “sorprendente” y “fuera de lugar” el comunicado hecho público por la Concejal de Seguridad ciudadana. Ante la falta de precisión en sus afirmaciones, en primer lugar se recuerda que la constitución del sindicato en la villa, fue notificada por registro de entrada a la actual corporación y resto de fuerzas políticas el pasado 2 de noviembre. 

Se califica de “indignante” la intención de personalizar las reivindicaciones efectuadas por esta sección, en la persona de un portavoz que vela por la defensa de los intereses de la plantilla y no de “intereses particulares” como se ha señalado desde la Concejalía tratando de desprestigiar a toda costa su actitud profesional.

No obstante el SIP-AN no tiene inconveniente alguno en recordar a la Concejal que la baja del policía al que hace mención se produjo como consecuencia de una actuación ESTANDO DE SERVICIO, hecho que se puso en conocimiento de la Jefatura “5 DÍAS ANTES” de la celebración de la Romería y no “cinco minutos antes”,  con la correspondiente documentación médica “DE LA QUE DISPONE LA CONCEJAL”. 

Se recuerda que la solicitud de días “PENDIDENTES” en el mes de diciembre por la “GENERALIDAD DE LA PLANTILLA” se lleva a cabo a efectos de reconocimiento, tras ser denegados, para su disfrute durante el 2013 y no para eludir las fiestas.

Que este sindicato “QUE REPRESENTA A UN GRUPO”, entiende que el único “capricho” evidente es la actitud de mantener un servicio de garantías, con 2 policías durante las fiestas navideñas más importantes, y eso “no es poner en riesgo al salobreñero”, es no proporcionar una seguridad adecuada a las circunstancias. 

Que la falta de servicio nocturno y los 26 turnos unipersonales en noviembre, están acreditados en los partes de servicio, en los cuales se puede comprobar como desde hace dos meses se mantiene un grupo de trabajo formado por un único policía, un problema que según comenta la edil, el Gobierno de la villa “trata de corregir”. 

Que la plantilla de Policía Local y no el sindicato, no comprende la alusión que la Concejal hace de la Ley y no “el Reglamento” cuando se cita de forma “coloquial” que los agentes deben intervenir “esté o no de servicio”, pues en la catalogación actual del puesto de trabajo de un policía, los conceptos relativos a la dedicación, flexibilidad y disponibilidad tienen la calificación de 0.

Por último se tiene a bien aclarar que robos y hurtos no son “delitos de Orden Público” sino contra el patrimonio y como tales deberán ser perseguidos por todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “en defensa de la ley y la seguridad ciudadana”.

0 comentarios