Blogia
Motril@Digital

Los Amigos de La Herradura celebraron con éxito el Día de la Zorra

Los Amigos de La Herradura celebraron con éxito el Día de la Zorra

La Asociación Amigos de La Herradura volvió a celebrar, un año más,  este viernes el Día de la Zorra, recordando una tradición de antaño, cuando en la localidad herradureña, jóvenes y no tanto, se marchaban de excursión a Cerro Gordo. Desde hace unos años este grupo de vecinos se reúnen cada 28 de diciembre para marchar de excursión hasta el citado lugar y disfrutar de un día de hermandad entre todos los participantes. Todos comparten la comida que aportan 

Este año, además de unas buenas tortillas de todas clases, embutidos, carne empanada y algún que otro producto navideño que no podía faltar en estas fechas, la treintena de personas que se sumaron a la excursión disfrutaron de una jornada primaveral con temperatura de hasta 20 grados que lo dice todo. Una jornada soleada que en la zona de Mirador de Cerro Gordo se convertía en algo más mágico ya que las vistas eran impresionantes. Por la zona Este, la visibilidad de la mitad de la Costa hasta el Cabo Sacratif y, por la oeste, la costa malagueña de la Axarquía hasta Torrox, además de Torremolinos y la Sierra de Mijas. 

Muchos de los asistentes también compartieron la jornada con paseos por la antigua carretera nacional observando las cabras monteses y la flora mediterránea que se cría en el Paraje Natural donde destacaban los hinojos silvestres, el romero, lentisco…. y un sinfín de plantas. 

La presidenta de la Asociación de Amigos de La Herradura, Conchita Cacín, destacaba la buena convivencia que supone actos de este tipo entre todos. “Es algo que ya venimos celebrando desde hace algunos años y por ello lo tenemos previsto en nuestro calendario de actividades.  Aquí lo pasamos muy bien porque compartimos, además de un rato de charla, la comida y donde tampoco han faltado los cánticos”, manifestaba.

0 comentarios