Blogia
Motril@Digital

Almuñécar quiere potenciar la alfarería municipal con una propuesta de al ceramista Amalia García del Moral

Almuñécar quiere potenciar la alfarería municipal con una propuesta de al ceramista Amalia García del Moral

La Tenencia de Alcaldía del Barrio del El Castillo de San Miguel de Almuñécar,  quiere potenciar la  alfarería municipal situada cerca de la antigua muralla sexitana y el citado monumento,  en la calle San Crescencio,  en base a la propuesta presentada por la ceramista,  Amalia García del Moral. 

                Así lo ha manifestado el teniente de alcalde, Luis Aragón y la concejala de Cultura, Olga Ruano (PA) durante la presentación de la citada propuesta. 

                Luis Aragón explicó que el acuerdo pretende “darle vida a la alfarería  para ampliar la actividad y la cobertura tanto visitantes como  a la gente del  propio barrio  y muy especialmente  a los jóvenes. También queremos promocionar esta actividad entre aquellas personas interesadas en estos cursos. 

                 Por su parte, la concejala de Cultura, Olga Ruano, aseguró que desde su Área “siempre se apoyaran iniciativas culturales y educativa, “ y más aún si ésta sirve para rescatar y recuperar antiguas tradiciones para que los jóvenes tenga un referente más entre otras muchas opciones laborales ”, señaló antes de felicitar a la citada  ceramista por esta iniciativa. 

                Precisamente,  la ceramista, Amalia García del Moral explicó que el objetivo principal es dar a conocer la cerámica para que llegue a  todas aquellas personas interesadas  “aparte de formar a alguien que esté interesado  y que  quiera seguir con la tradición. Los cursos van enfocados al repaso histórico, modelo, torno y  esmaltes,  entre otros”, dijo. 

                Amalia García del Moral está instalada en la alfarería municipal desde el año 2009. Mantiene abierto el centro de 10 a 13 horas para visitas del público o incluso para aquellas personas que puedan  adquirir algún producto de los que elabora esta ceramista, sobretodo estilo moderno y con alta temperatura,  además de realizar demostraciones o cursos formativos.  

                Por último destacar la labor que desarrolla para recuperar objetos  o piezas halladas en trabajos arqueológicos en base a la cerámica local antigua.  

                Por cierto que, Luis Aragón,  anunció que ya  se ha realizado el proyecto  técnico de señalización de los centros de interés turístico del barrio  “y tan solo está pendiente de la correspondiente dotación económica”, dijo.

0 comentarios