Blogia
Motril@Digital

¿Quieres Salir Conmigo ? de Dani Rovira arrasa en Motril

Fotos  Andrés Montes 

Alejandro Vilar -;Lleno absoluto de  Dani Rovira  en Motril ; ¿Quieres salir conmigo?, un corrosivo y monólogo autobiográfico creado a partir de curiosas reflexiones sobre el amor y el paso del tiempo.

En ¿Quieres salir conmigo?  El personaje es él mismo. En el guión, los  recuerdos de su  infancia, como las historias que le explicaba su abuelo, su primer amor; y de sus pinitos en el mundo de la escena. En el escenario, unas proyecciones donde aparece una chica, un personaje clave de la historia, y una pequeña escenografía que representa un parque arropan al protagonista.

-A lo largo de estos diez años de carrera como monologísta ¿Qué etapa o momento recuerdas con más cariño?

      -Es difícil escoger solo un momento puntual o cual sería el mejor , a lo largo de estos  años he vivido momentos muy buenos pero destacaría en estas navidades las actuaciones que he hecho en Málaga ó Andalucía , casi todas las noches son muy especiales .

-¿Necesitabas ya hacer un repaso en tu vida y mostrarla a través de este  espectáculo?

       -Sí , bueno este monologo nació cuando iba camino de los  30 y nace un poco con la necesidad de ello , es muy autográfico .Contar algo más que no solo  sea reír por reír  , es un espectáculo cómico  pero con una parte muy autobiográfica  de catarsis de  mis miedos de mi infancia … En este espectáculo he puesto todo lo que hay de mi .

-¿Añoras algo del pasado?

      -Se añoran cosas, no solo en temas del amor, añoro muchas veces el poder experimentar las cosas cuando las experimentabas por primera vez, cuando tu experimentas algo por primera vez  eso es único, el sabor  por primera vez cuando te comes  de una fresa, comerás miles de fresas en tu vida pero nunca será como el sabor de la primera vez. Echo de menos esa sensación de experimentar de nuevo  muchas cosas por primera vez.

-En tu carrera has probado también en programas de televisión ¿televisión o teatro?

       -Siempre voy a preferir el  teatro, pero porque empecé con teatro y el trato es más directo y más humano. Al fin de al cabo el resultado segundo a segundo el Fed.-back  lo recibes. La televisión es otro formato que cada vez se está convirtiendo en más complicado, pero también he tenido momentos en los que realmente me he divertido mucho y podido explayarme o sentirme cómodo, pero prefiero el teatro en el que el público está justo delante.

-¿Qué esperas de tu público y el trato con ellos después?

      -Lo que espero de ellos es que venga y estoy muy agradecido de ellos por el esfuerzo de venir pese a la situación por el esfuerzo económico, detrás de cada persona tiene detrás una historia y ha hecho sus propios esfuerzos para venir a verte  y eso es de agradecer. Lo que no llevo muy bien es el tema de gente por la calle, no me gusta porque soy muy discreto, intento ser lo más simpático y echarme  todas las fotos que me piden, disfruto mucho del teatro pero tiene esa arte que te quita el anonimato e intimidad, no me gusta llamar la atención.

-¿Alguna anécdota para recordar en estos 3 años?

       -Muchas, muy buenas y otras no tan buenas, han sido tantas horas encima de un escenario, que todo lo que le pasa a un ser normal a lo largo de su vida, la probabilidad de que te pasa encima de un escenario son muy altas como un dolor de muelas, caerte  de un escenario…. En el momento lo pasas mal pero  luego son anécdotas. Pero que venga a verte gente  que tu admiras y les guste tu trabajo,  todas esas cosas se las guarda uno muy adentro.

-Llevas 3 años con el espectáculo por todas las provincias de España, ¿Tienes nuevos proyectos a la vista?

       -Quizás este año sea el ultimo y en verano cerremos temporada en Madrid, Puede que repitamos en Navidad en  Málaga y un par de ciudades que nos quedan, pero sí tengo la mente ya otras cositas.

Dos horas de espectáculo envuelven al espectador en la magia del monologo que lo invierte en un mundo desde la infancia hasta su primer amor… ¿Quieres salir conmigo?


0 comentarios