Blogia
Motril@Digital

Concierto y presentación del libro de Juan Pinilla en Almuñécar

Concierto y presentación del libro de Juan Pinilla en Almuñécar


El flamenco vuelve al  auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar de la mano, nada más y nada menos, que del cantaor granadino, Juan Pinilla, que va a presentar este sábado, desde las 21 horas, el libro disco “Las voces que no callaron”.

            Se trata  del último trabajo de este gran cantaor,  Juan Pinilla, que ha llevado a cabo tras años de ardua y concienzuda labor de investigación y que se plasma en el citado documento, donde se centra en la tradición flamenca de artistas comprometidos con las libertades.

            En el disco, el joven granadino, que fuera Lámpara Minera 2007, repasa cantes con letras de grandes flamencos de la República hasta la Transición, como la seguiriya dedicada a Blas Infante, el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes.

            El libro “Las voces que no callaron”, cuya portada e ilustraciones son obra del pintor gaditano, Vázquez de Sola, compendia información sobre artistas flamencos, especialmente en los años de la transición, que se comprometieron en la defensa de las libertades, impregnando su lucha de responsabilidad social, en un claro ejemplo del compromiso del arte por cambiar el mundo.

            Por cierto, que Juan Pinilla, tiene previsto actuar ante la Cámara del Parlamento Europeo de Bruselas el próximo día 23, al haber sido invitado dentro de unas jornadas de reconocimiento a las músicas más representativas de Europa.

            Las entradas para este acto se pueden adquirir en la oficina de Turismo, en la Casa de la Cultura y una hora antes del mismo.

0 comentarios