Blogia
Motril@Digital

Entregan a la Comisión de Recogida de Alimentos de Órgiva más de 1.200 kilos de alimentos

Entregan a la Comisión de Recogida de Alimentos de Órgiva más de 1.200 kilos de alimentos

Los alimentos irán destinados a las familias que están incluidas dentro del programa del Banco de Alimentos de Órgiva. 

La solidaridad una vez más ha llamado a las puertas de los vecinos de La Alpujarra, quienes han conseguido recaudar esta vez más de 1.260 kilos de alimentos no perecederos para destinarlos a los más necesitados. Alimentos que han sido entregados hoy ante la Comisión de Recogida de Alimentos de Órgiva que gestiona el Ayuntamiento de la localidad, en presencia, entre otros, de la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Arenas, de uno de los responsables de Covirán en la localidad, y del precursor de la campaña, Celestino Compán. Los alimentos donados irán destinados a las familias que están incluidas dentro del programa del Banco de Alimentos de Órgiva. 

La concejala ha agradecido “el gran esfuerzo de Celestino por conseguir más de una tonelada de solidaridad en forma de alimentos que será destinada a las familias más necesitadas”. Asimismo ha señalado que “con gestos de este tipo hacemos, por un lado, que los vecinos se solidaricen con quienes más lo necesitan, y por otro lado, que muchas familias dejen de pasarlo mal en estos tiempos que corren”. También ha agradecido la colaboración de los responsables de Covirán, quienes se han sumado a la iniciativa donando 200 kilos de alimentos. 

Celestino, natural de Órgiva y residente en Capileira, lleva algunos años cumpliendo numerosos retos deportivos y ahora los ha cambiado por retos solidarios. A raíz de la marcha solidaria que realizó desde Capileira a Berja el pasado mes de mayo (unos 90 kilómetros), y desde la que consiguió recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, se le ocurrió seguir implicando a las empresas, organismos e instituciones para luchar contra otra lacra que está afectando cada vez más a los más vulnerables, el paro, y por consiguiente el no tener dinero para comprar comida. 

Desde entonces han sido muchos los esfuerzos de este alpujarreño por lograr implicar a la sociedad para que a través de sus retos deportivos se le patrocine y apoye, y de esa manera consiga lo que pretende, “que todo el mundo se una por una misma causa.” A través de la venta de rifas, recaudando dinero, consiguiendo patrocinios y haciendo que las diferentes administraciones se impliquen, Celestino ha conseguido esta vez reunir más de 1.260 kilos de alimentos.

0 comentarios