Blogia
Motril@Digital

Las oficinas de Turismo de Almuñécar y La Herradura atendieron en 2012 a casi 77.000 turistas

Las oficinas de Turismo de Almuñécar y La Herradura atendieron en 2012 a casi 77.000 turistas

Las oficinas de información turística de Almuñécar y La Herradura atendieron durante el pasado año un total de 76.918 visitantes, según los datos recogidos por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, y que ha hecho público el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero explicó que del total de turistas que visitaron las oficinas casi un 61 % fueron turistas españoles, equivalente a casi 47.000 personas. En segundo lugar, fueron los turistas ingleses, con el  9, 29 %,  equivalente a 7142 personas. A estos le siguieron, los turistas franceses  que sumaron con algo más de 5.000 personas equivalente a casi el 7 %; mientras que los alemanes con el 5,55 % y 4268 turistas ocuparon el cuarto lugar. 

Desgranando estos datos por oficinas, la mayoría fueron atendidos en la oficina principal y sede del Patronato Municipal de Turismo sexitano, situada en el Palacete La Najarra, con casi 49.500 personas. La mayor parte también fueron españoles y el resto similar; sin embargo destacar el amplio porcentaje que sumaron los turistas nórdicos: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia,  con más del 8 %. Esto hace que se sitúen en segundo lugar del turismo extranjero, después de los ingleses. 

Por otro lado, la nueva oficina situada en el paseo del Altillo, abierta desde el pasado mes de abril,  ésta ha llegado atender a casi 21.000 turistas, de los cuales algo más de 12.000 fueron españoles, según los datos del Patronato de Turismo. 

En cuanto a la oficina de turismo de La Herradura, que estuvo situada hasta final de año en las instalaciones municipales donde estuvo destinada la sede de la Estación Náutica,  junto hotel Sol Los Fenicios,  llegó atender a 6645 turistas. La mayoría españoles, aunque sólo llegó a rozar el 48 %, y el resto fue europeo donde destacaron los de nacionalidad inglesa seguido de los alemanes y, en tercer lugar, los turistas franceses.

0 comentarios