Blogia
Motril@Digital

Convocado el concurso para el cartel del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura

Convocado el concurso para el cartel del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta de Gobierno Local, aprueba  las bases del concurso para la elección del cartel del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” para el presente año 2013, dotado con un premio único de 500 euros y cuyos  trabajos se pueden presentar antes de las 14 horas, del 15 de febrero próximo,  según la propuesta presentada por el Teniente de Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

            El concurso es abierto y al mismo podrán participar  todas las personas que lo deseen. Los trabajos habrán de ser originales e inéditos. 

            Los participantes, que serán los responsables ante el Consistorio y el cumplimiento de las bases, gozarán de completa libertad para escoger el tema, siempre que sea representativo y relacionado con el Certamen que se anuncia. En este sentido, la técnica será libre (pictórica, collage, composición fotográfica, ilustración vectorial, etc.). En ningún caso se admitirán imágenes o fotografías de otros autores. 

            El cartel anunciador de este XXIX Certamen de Guitarra, tendrá una composición que adopte la forma vertical, siendo su tamaño de 30 X 42 cm. y se instalará, obligatoriamente, sobre un soporte de cartón pluma de 35 X 47 cm. Deberá presentarse sin cristal ni marco, y figurará de forma destacada la leyenda: “XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia. XXV Concurso de Composición. Del 19 al 23 de noviembre de 2013. Conmemoración del Centenario del nacimiento de Maurice Ohana (1913-1992), del 50 Aniversario de la muerte de SALVADOR BACARISSE (1898-1963) y del 25 Aniversario del CONCURSO DE COMPOSICIÓN “ANDRÉS SEGOVIA” “, señala el documento aprobado. 

            El Ayuntamiento de Almuñécar podrá incluir cualquier otro logotipo en el cartel, por lo que deberá tenerse presente en la composición del mismo. 

            El cartel ganador se entregará posteriormente en soporte informático en formato abierto y editable tales como pdf, psd, o tif en calidad 300 ppp, para proceder a su impresión. Además, el autor del cartel premiado, se compromete a adaptar la imagen del cartel a cualquier otro soporte, mupis, carteles en otros formatos, banderolas, etc. 

En  las bases del concurso del cartel  se señala que éstos, “deberán presentarse bajo un lema que figurará al pie del cartel, fuera de él, sobre la superficie inferior del cartón pluma que sirve de soporte, y en el exterior un sobre adjunto. En el interior del sobre, que estará cerrado, se hará constar el nombre y apellidos, domicilio, población, fecha de nacimiento, N.I.F. del autor/a y teléfono de contacto, y en el exterior del sobre figurará el lema. 

            El plazo de admisión finalizará el 15 de Febrero del 2013, a las 12 horas, enviándose o entregándose los trabajos en el Registro General del Ayuntamiento de Almuñécar, (Plaza de la Constitución nº1, C.P. 18690) ó en la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, (Centro Cívico de La Herradura, C/ Prieto Moreno), donde los artistas o sus representantes harán constar su nombre, domicilio y teléfono. 

            Un jurado competente elegirá el cartel ganador del concurso. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto.  Se concederá un premio de 500 euros brutos al cartel ganador. 

            El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Almuñécar, quien hará el uso que estime conveniente. Los carteles no premiados podrán ser retirados en el plazo de 30 días a contar desde el final del fallo del Jurado, transcurridos los cuales se entenderá que renuncian a todo derecho sobre los mismos. Aquel participante que desee recibir en su domicilio el cartel, cuando presente su trabajo deberá adjuntar todo lo necesario para su devolución, corriendo los gastos por su cuenta.  La presentación de trabajos en este concurso implica la aceptación de estas bases.

0 comentarios