Blogia
Motril@Digital

Dimite Antonio Rabanedas como concejal de Cultura de Salobreña

Dimite Antonio Rabanedas como concejal de Cultura de Salobreña

El concejal de cultura, Antonio Rabaneda recibe el reconocimiento de sus compañeros en la rueda de prensa donde ha explicado los motivos de su renuncia como concejal socialista del Ayuntamiento de Salobreña. 

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido daba a conocer esta mañana en rueda de prensa la renuncia del concejal de educación y cultura, Antonio Rabaneda a su acta de concejal. Una renuncia por motivos exclusivamente personales que  se hará efectiva  el próximo lunes dentro del pleno ordinario convocado y que supone la entrada en el gobierno de Manuel Guirado, actual jefe de gabinete y secretario general de juventudes socialistas en la Villa.

La salida del edil dará lugar a una remodelación del resto de concejalías, tal como explicaba esta mañana ante los medios, el alcalde de Salobreña que ha estado acompañado por el propio Antonio Rabaneda y el resto de los miembros de su equipo de gobierno. 

Fernández Pulido ha realizado un balance de la gestión del concejal saliente, agradeciendo su trabajo y destacando  la entrega, la profesionalidad y sobre todo la calidad humana de este profesor jubilado. “ La labor que ha realizado Antonio al frente de esta concejalía ha hecho de la Cultura nuestra principal seña de identidad. Además, continuaba, en el terreno educativo ha conseguido importantes inversiones para mejorar la calidad y las infraestructuras educativas de la Villa.”

El Alcalde reconocía que, el hasta ahora concejal de Cultura, “ha dejado una huella imborrable en cada uno de nosotros y sobre todo en Salobreña, donde todos reconocen el prestigio y la dimensión humana de esta persona tan especial. 

Antonio Rabaneda, muy emocionado, intervenía para explicar la situación personal que le ha llevado a tomar esta decisión y agradecía a compañeros de gobierno y técnicos municipales su apoyo,  defendiendo la valía del equipo de gobierno que le ha acompañado este tiempo, “es el mejor equipo en la historia de la democracia”, aseguraba. 

Por su parte el nuevo concejal, Manuel Guirado,  que tomará posesión en otra sesión plenaria una vez que la Junta electoral de zona otorgue su aprobación , explicaba su disposición para trabajar con humildad,  responsabilidad e ilusión.  El puesto de libre designación como jefe de gabinete y comunicación que ostentaba hasta ahora será eliminado. 

Por último, y como consecuencia de estos cambios, el Alcalde ha anunciado que en los próximos días dará a conocer la remodelación de todo el equipo de gobierno, y las competencias que asumirá cada uno de los concejales .  “Tras año y medio de funcionamiento y una vez que conocemos mejor las necesidades de las distintas  áreas municipales es un buen momento para redefinir las delegaciones de cada concejal, intentando optimizar recursos  para mejorar la gestión municipal.

0 comentarios