Blogia
Motril@Digital

Gerardo Pérez presenta su libro "José Garcés Herrera, teoría del Motril impreso"

Gerardo Pérez presenta su libro "José Garcés Herrera, teoría del Motril impreso"

Presentación del libro:

"JOSÉ GARCÉS HERRERA (1886-1948)

TEORÍA DEL MOTRIL IMPRESO" DE

GERARDO PÉREZ MARTÍN

 

Miércoles, día 23 de enero de 2013 • 20:30 

Museo de Historia de Motril • Calle Cardenal Belluga, 14

(Antigua casa de José Garcés Herrera)

PROYECTO INGENIO BIBLIOTECA DE MOTRIL

 

Colaboradores:

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE GRANADA

EL BATRACIO

REVISTA LA COSTA

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

FOTOCOLOR MALDONADO

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL,

GRANADA COSTA

GRUPO RADIO GRANADA

INFOCOSTATROPICAL.COM

EL FARO

MOTRIL@DIGITAL

 

Intervinientes:

VICENTE FERNÁNDEZ GUERRERO

 

Editor y director de «EL FARO»

GERARDO PÉREZ MARTÍN

Periodista y autor del libro

ISABEL GARCÉS ARCOS

Hija de José Garcés Herrera

RAFAEL GARCÍA MANZANO.

Asociación de la Prensa de Granada

ANTONIO CHECA GODOY

Periodista y Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

 

 LUISA MARÍA GARCÍA CHAMORRO

 

Alcaldesa de Motril

 

Sinopsis

El estudio de la vida y obra de José Garcés Herrera, abogado, farmacéutico, escritor y periodista centra la mayor parte del libro. El autor al mostrar los mejores escritos periodísticos y literarios de esta figura central del periodismo local del siglo XX, está penetrando en la fibra viva que compone el corazón de los motrileños y en el amor que sintió por su ciudad, casi siempre difícil, a la que amó con pasión.

La sistematización de las publicaciones y medios de comunicación locales y provinciales están presentes en el Catálogo, aportación de gran interés para la historia del periodismo motrileño, iniciada por Garcés en las postrimerías de su vida. Se incluye también una selección de sus textos más representativos publicados durante toda su vida periodística: artículos de juventud, de su época en Madrid, de madurez, escritos sobre la Guerra Civil y la postguerra, etc.

El subtítulo de la publicación: Teoría del Motril impreso pretende ser un punto de referencia para el ejercicio de la profesión periodística a nivel local y que refleja la experiencia acumulada de Motril desde los primeros años de la Transición hasta el Tiempo presente, incidiendo en las recomendaciones esenciales de la práctica  y ética periodística en los medios de medios de comunicación públicos. 

El autor

Gerardo Pérez es licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid en 1977. Se inicia en el periodismo en la redacción del diario «Patria»  de Granada y colabora en la revista «Granada Semanal». Trabaja en la «Voz del Sur» de Jerez de la Frontera en 1974; Redactor de «El FARO» de Motril hasta 1979. Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Motril en 1980, siendo fundador y director del «Boletín Informativo Municipal». Colaborador en «El Defensor de Granada» y en el efímero «Diario Motril». Fun­dador y director de «Radio Salobreña» hasta 1991. Ha sido corresponsal en Motril de los dia­rios «IDEAL» y «La Opinión de Grana­da», Jefe de los Servicios informativos de «Telemotril», donde ha ejercido funciones de Director gerente. Coordinador y Director de un programa de «Telemotril».

0 comentarios