Blogia
Motril@Digital

Carta abierta de Colegas ante el nuevo año

 

Albert Einstein decía "es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes"
 
Esta idea, obvia en el método científico, es también muy útil a principios de año cuando nos proponemos nuevos retos, o tal vez los mismos que solemos dejar por imposibles al cabo de semanas o meses.
 
Sin embargo habitualmente seguimos haciendo lo mismo de siempre, sin cambiar nada de lo que realmente provocará el resultado deseado.
 
Esto es lo que nos pasa a muchos gays y a muchas lesbianas, que deseamos dejar de tener miedo, dejar de sentir ansiendad en la familia, en el trabajo o en el vecindario, por ejemplo cuando alguien nos pregunta si tenemos pareja o nos pide nuestra opinión sobre tal chico o tal chica que acaba de pasar.
 
En COLEGAS tenemos claro que, para dejar de tener miedo, hay que cambiar algo por dentro (¡confianza!) y por fuera (¡salir del armario!), y para eso debemos dar un primer paso y empezar a hablar con claridad, por ejemplo diciendo "mi novio" si tenemos novio, en vez de "estoy con alguien".
 
Ya sé que la mayoría se escusará diciendo "¿y por qué tengo que ponerme una etiqueta? Pero lo cierto es que ser quien uno es no es ponerse una etiqueta... 
es hacer "lo normal", lo que la mayoría de los heterosexuales suelen hacer: sentirse libres para opinar y hablar de si mismos.
 
Asi que Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, si este año queremos dejar de tener miedo, tenemos que empezar a ser quienes somos y a decir lo que pensamos...que ya va siendo hora

 

0 comentarios