Blogia
Motril@Digital

Diversas Asociaciones de Almuñécar se adhieren al manifiesto sobre la crisis y el paro

Antonia Salinas Muñoz, con DNI número 23.800.812-K y domicilio en calle Carrera de la Concepción, bloque 8-1D, 18690 Almuñécar (Granada) como presidenta de la Asociación de Vecinos de la Carrera, así como en el de los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de Taramay, Asociación de Vecinos El Acueducto de Torrecuevas, Asociación de Vecinos El Castillo, Asociación de Vecinos Los Marinos, Asociación de Vecinos de San Sebastián y asociación de Vecinos de Las Maravillas, todas ellas del municipio de Almuñécar, 

Anuncia el acuerdo de adhesión, por parte de las  Asociaciones Empresariales del municipio, al “Manifiesto sobre la Crisis y el Paro”, suscrito por las Asociaciones de Vecinos de Almuñécar y La Herradura de fecha 8 de Enero de 2.013. 

Una adhesión que ha sido suscrita por las asociaciones: 

·         Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME) 

·         Asociación de Empresarios del P-4 

·         Asociaciones de Hosteleros, Restauradores, Pub y Discotecas de Almuñécar y La Herradura 

·         Asociación de Comercio Centro Comercial Abierto  de Almuñécar (CCA) 

·         Asociación  Agua para el Campo de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate 

·         Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar 

·         Asociación de Promotores y Constructores de Almuñécar y La Herradura 

·         Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya.

El manifiesto dice textualmente lo siguiente:

Las Asociaciones de Vecinos de Almuñécar y La Herradura, en cumplimiento de nuestras funciones como representantes de los vecinos de los distintos barrios del municipio, queremos trasladar al Ayuntamiento de Almuñécar y a los partidos políticos y organizaciones empresariales, nuestra valoración sobre la situación económica y social y nuestras propuestas para ayudar a salir de la crisis y crear empleo.

1º.- El paro, que no para de crecer, constituye el principal problema que tienen nuestros vecinos y está poniendo en grave riesgo el bienestar de numerosas familias que, a duras penas, intentan salir adelante.

2º.- Es muy preocupante la creciente destrucción de numerosas pequeñas y medianas empresas, el cese de actividad de trabajadores autónomos, el cierre temporal de hoteles… situación que se traduce en una creciente destrucción de puestos de trabajo.

3º.- Cada vez crece más el número de familias con todos sus miembros en paro, lo que les obliga a depender de las ayudas sociales o de Cáritas, siempre insuficientes, para cubrir sus necesidades básicas.

4º.- Somos plenamente conscientes de que la prioridad absoluta es luchar contra el paro y que para ello hay que generar inversiones, tanto públicas como privadas, que creen puestos de trabajo.
En base a lo anteriormente expuesto, queremos realizar las siguientes propuestas:

1º.- Pedimos a los distintos partidos políticos con representación municipal, la firma de un compromiso junto a las AA.VV y las asociaciones empresariales, para exigir a los gobiernos de Andalucía y España que cumplan sus compromisos en materia de infraestructuras, largamente demorados. Prioritariamente, dotando presupuestariamente la “tubería negra” para dotar de agua a precios asequibles a nuestros agricultores, la finalización de la autovía, el Plan Turístico y el Paseo Marítimo de La Herradura.

2º.- Entendemos imprescindible que se pongan fin a las trabas que están impidiendo o retrasando inversiones privadas generadoras de empleo, como el Gran Hotel Cortijo de Andalucía y el Centro Comercial El Coso y se inicien de inmediato las obras del Hotel Bahía Fenicia.

3.-Solicitamos se ponga en marcha un plan para apoyar a los autónomos y a las pymes locales, al tiempo que se faciliten el desarrollo de iniciativas empresariales por jóvenes emprendedores, al tiempo que se evite desde el Ayuntamiento la realización de actividades que supongan en la práctica una competencia desleal para nuestro comercio y hostelería.

4º.-Proponemos al Ayuntamiento que, mientras dure la crisis con sus altos niveles de paro, se dediquen todos los recursos económicos que no sean obligados e imprescindibles a impulsar la economía local, a crear empleo y facilitar la cualificación laboral de nuestra juventud. 

5º.- Con la finalidad de evitar que sigan desapareciendo nuestro tejido empresarial, las inversiones municipales en obras y servicios se deberán realizar a través de empresas locales, de forma que al mismo tiempo creen puestos de trabajo en nuestra ciudad. 

6º.-Restablecer de forma inmediata los programas de Almuforma, imprescindibles para permitir a nuestros jóvenes acceder a los puestos de trabajo que se vayan creando.

7º.- Para dar las máximas garantías de trasparencia a las contrataciones eventuales que realice el Ayuntamiento, la selección de personal para la bolsa de trabajo se hará por los representantes de las AA.VV, sin participación de los representantes de los partidos políticos, a efectos de evitar el pernicioso clientelismo.

0 comentarios