Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama explicaciones técnicas y políticas sobre las deficiencias en la estructura del Mercado

El PSOE reclama explicaciones técnicas y políticas sobre las deficiencias en la estructura del Mercado

 El PSOE de Almuñécar y la Herradura ha solicitado una reunión urgente con el equipo de Gobierno y técnicos del Ayuntamiento para que se explique, clara y pormenorizadamente, la situación de la estructura que soporta el Mercado Municipal y las posibles soluciones que baraja el Consistorio.

El portavoz socialista, Francisco Prados, ha pedido a PP y PA más claridad en sus informaciones sobre el Mercado y ha exigido que se facilite el acceso a los informes técnicos y los detalles sobre este problema no solo a los grupos de la oposición sino también al resto de la población. 

“El equipo de Gobierno se ha reunido con los adjudicatarios de los puestos, a los que ha dado una explicación. Esto es correcto pero, a su vez, ha generado en la calle a todo tipo de especulaciones y reproches cruzados. Y ha ocurrido esto porque no han dicho nada más a nadie y casi se les ha dejado el peso de la decisión a los propios comerciantes”, se ha quejado el portavoz socialista. 

Francisco Prados entiende que la situación del Mercado es un problema ‘grave’ que también afecta al resto de la población, por lo que ha pedio más responsabilidad y transparencia al equipo de Gobierno. 

“Además de los directamente afectados, hay consumidores, distribuidores locales, comerciantes y vecinos de la zona que esperan saber qué está pasando, por qué se ha llegado a esta situación y, con más incertidumbre, qué va a pasar. Esa debería ser la principal preocupación de la alcaldesa”, ha declarado Prados. 

        “La información tendría que llegar a todos los ciudadanos. Y en eso, el equipo de Gobierno del PP y el PA está fallando. Luego se quejan de que hay especulaciones y se interpretan mal las posibles soluciones. Es el momento de dar la cara ante todos, primero ofreciendo los informes técnicos a los grupos de la oposición y luego, si es necesario, convocando un Pleno para su discusión pública, para saber cuál es el origen de la debilidad de la estructura del Mercad  y para adoptar un acuerdo”, ha argumentado el portavoz socialista.

0 comentarios