Blogia
Motril@Digital

DEL FITUR PROFESIONAL AL VAMOS DE EXCURSIÓN A MADRID por Convergencia Andaluza Almuñécar

No hace tanto tiempo que en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), los responsables municipales de sector turístico de Almuñécar y La Herradura, no tenían ni un solo hueco en su agenda para atender reuniones con profesionales del sector, tanto a nivel de inversiones turísticas, generadoras de actividad económica y empleo, como de promoción para incentivar e incrementar el flujo turístico hacia nuestra ciudad. 

Aquellas reuniones de trabajo con la Concejal o el Concejal de Turismo, acompañado del gerente profesional del Patronato de Turismo, a las que según su contenido e importancia puntualmente se desplazaba el Alcalde, y en ocasiones los representantes empresariales del sector turístico (estos en las relacionadas con la promoción del destino), fructificaron en infraestructuras turísticas tangibles, como por ejemplo la nueva planta hotelera (el Hotel Helios, los Hoteles Playa, los Hoteles Bahía, el Best-Alcázar…), la mayoría de ellos ahora tristemente cerrados; también infraestructuras de ocio (el parque acuático Aqua-Tropic, el Acuario de Fauna Mediterránea…), los acuerdos de promoción turística con las grandes mayoristas del sector, además de compromisos para impulsar la oferta de golf y puertos deportivos plasmada en convenios recogidos en la revisión del plan de urbanismo ahora paralizado por el gobierno actual. De aquel trabajo todavía hoy vive mucha gente en nuestro pueblo. 

Hubo periodos más improductivos, en los que expediciones masivas de concejales y cónyuges, de día comían gambas y canapés en la Feria, mientras se hacían fotos con famosos, de las que luego se mostraban orgullosos, y de noche iban a cenar a buenos restaurantes, al teatro, al casino, a las salas de fiestas, y etc… (los que iban de “rodríguez”). Ahora vuelve este modelo en FITUR 2013, y ¡a disfrutar que son dos días! (o cuatro años).

 

Este año la agenda municipal consiste en la presentación del cartel de la Semana Santa de Almuñécar, que con todo el respeto que nos merece, entendemos que no es el lugar para su presentación ni justifica el gasto público de un desplazamiento masivo de concejales e informadores locales “de gabinete” para aplaudir y salir en la foto; la “enésima” presentación del Hotel de 7 estrellas “Bahía Fenicia”, que aunque fue un proyecto gestionado y tramitado por el gobierno de Convergencia Andaluza, y a pesar de haberlo tachado de ‘la gran mentira’ de Benavides, se convierte en su proyecto estrella; y una originalísima oferta para el turismo cultural con la que pretenden llenar los hoteles de turistas que vendrán a ver obras de teatro a la Casa de la Cultura. Aunque en el fondo resulta comprensible, porque sería aún más estúpido que presumieran de haber cerrado el Acuario, el Loro Sexi, el parking del Mercado, estar desmantelando el Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, haber dividido a los empresarios hoteleros por su intervencionismo político, haber abandonado la limpieza y el mantenimiento del pueblo a su suerte, etc… 

Siempre ha habido dos maneras de hacer las cosas, una de ellas requiere esfuerzo y dedicación, para el beneficio de todos; la otra sirve para que unos pocos la disfruten. Que les aproveche mientras les dure.

0 comentarios