Blogia
Motril@Digital

Según el sindicato de Policía SUP, en Motril se montan controles que no se ajustan a la normativa

Según el sindicato de Policía SUP, en Motril se montan controles que no se ajustan a la normativa

Pedro Feixas.-   El comité Local del Sindicato Unificado de Policía mediante un comunicado de prensa, critica a los que denominan "casta política, PP-PSOE . Asi  mismo denuncian publicamente que en Motril se realizan controles que no se ajustan a la normativa legal.

En el comunicado expresan de manera textual "el malestar que se ha creado  en el Cuerpo Nacional de Policía debido a la “Casta Política” que nos vienen gobernando, con especial mención  PSOE Y PP, con sus dignas excepciones. Así  los que gobiernan (PPSOE) han arrastrado y, en otros casos,  permitido llevar a los ciudadanos a la banca rota y arruinar sus derechos más básicos, entre otros, vivienda, trabajo, sanidad,  salarios y pensiones. 

Dicha “Casta política”, con las exenciones que hagan falta, para limpiar y enjuagar todos los desmanes, nos quitan o, cuando menos, nos recortan  derechos adquiridos  que han sido conquistados a lo largo de los años y con muchos esfuerzos. Así nos recortan o sustraen  nuestros ingresos legítimos  conseguidos con el trabajo o modestas  pensiones, cuando ya se ésta al límite de asfixia para llegar al final de cada mes: No  conformes con ello nos hemos encontrado que en la nómina correspondiente a enero  del presente año, han subido los niveles de retención  del I.R.P.F, lo que en muchos casos viene suponer  la pérdida del poder adquisitivo superior a los 80 euros al mes; sin olvidar las subidas de impuestos, medicinas y otros servicios. Pese a que se perciben  sueldos sensiblemente más bajos, tras sufrir tres años de congelación salarial, dos bajadas generalizadas de sueldos y suprimida una paga extraordinaria. Todo ello se ha hecho de forma premedita, con alevosía   y la facilidad que ofrece el disponer de las nóminas  de los funcionarios y, mediante un  Real Decreto Ley injusto,  poder intervenirlas y sustraer parte de las mismas. 

A los Policías, como víctimas también de dichos desmanes, solamente nos queda que pedir Perdón a los ciudadanos por no poder detener  a muchos de los máximos responsables de la situación que vive este país, ya sean políticos, banqueros o grandes grupos de constructores.

 No conforme con todo ello, en la Comisaría de Motril,  tenemos algún jefe que obliga a los funcionarios bajo su mando  a montar dispositivos estáticos de control (Controles), con instrucciones que, en ocasiones, no se ajustan a la normativa y a los criterios jurisprudenciales de interpretación de la misma, creando situaciones de inseguridad jurídica para los funcionarios que los montan y los practican. 

Desde este Comité del SUP queremos dejar muy claro que pondremos en conocimiento de la Autoridad Judicial o la Fiscalía de Granada, cualquier denuncia que llegue a nuestro conocimiento que  implique cualquier tipo de amenazas a los funcionarios para que realicen  dichas prácticas  ilícitas, con la  finalidad de inflar la estadística policial y con el sólo beneficio de quién las ordena o manda".  

0 comentarios