Blogia
Motril@Digital

El Radioclub Motril acercará el mundo de las ondas a jóvenes de la ciudad con motivo del Día de la Paz

El Radioclub Motril acercará el mundo de las ondas a jóvenes de la ciudad con motivo del Día de la Paz
La actividad se desarrollará mañana en el colegio San Agustín donde estos radioaficionados conectarán con el resto de estaciones de España que se han sumado a la iniciativa. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada torres, ha informado que mañana, con motivo del Día de la Paz, el colegio San Agustín acoge una actividad organizada por el Radioclub Motril para fomentar la afición por el medio entre los más jóvenes. 

La actividad viene enmarcada en el calendario de la Unión Nacional de Radioaficionados (UNR), que con motivo del Día de la Paz propone que todas los centros que cuenten con una estación radiofónica conecten al mismo tiempo para intercambiar impresiones. De este modo, los socios del radioclub motrileño estarán presente en el centro San Agustín a partir de las 9:00 horas para impartir una sesión teórica a los alumnos de los módulos de Electricidad y Sanitaria, para después desplazarse a partir de las 10:00 al patio del colegio donde tendrá lugar la conexión con el resto de estaciones adheridas a esta iniciativa. 

Inmaculada Torres ha resaltado que lo que se pretende con esta actividad es “dar a conocer a los alumnos el trabajo que desarrollan las asociaciones, a la par que involucrarlos en la afición por las ondas que tantos adeptos comparten en todo el mundo” 

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de comunicarse con estudiantes de otros centros educativos que realizarán a la par está misma actividad y con los operadores que estén en la onda, intercambiando datos de ubicación, nombre y edad del operador, además de otros datos técnicos. 

El Radioclub Motril cuenta con más de un centenar de socios en su nómina que se reúnen cada viernes entre las 19:00 y 21:30 horas en las instalaciones de la Alcoholera para compartir su afición preferida. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha destacado la amplia variedad de colectivos asociados en Motril, “tantos como intereses comunes surgen entre los grupos”, al tiempo que ha reseñado que el objetivo del área municipal es apoyar a todas estas entidades y transmitir a la sociedad motrileña su labor y el servicio que prestan.

0 comentarios