Blogia
Motril@Digital

Almuñécar apoyará su promoción en Fitur con la presentación del hotel de siete estrellas

Almuñécar apoyará su promoción en Fitur con la presentación del hotel de siete estrellas

Con la presentación del I Ciclo de Flamenco “Ciudad de Almuñécar”  comienza hoy la agenda que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo sexitano en la feria más importante para la promoción nacional como es Fitur, en Madrid. 

                La delegación oficial almuñequera esta encabeza por la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP), a la que acompañan los concejales de Urbanismo y Playas, José Manuel Fernández (PP) y Luis Aragón (PA), respectivamente, así como el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

                La alcaldesa sexitana, que tiene asumidas las competencias de Turismo, manifestaba que Almuñécar, como  Municipio Turístico reconocido por la Junta de Andalucía,  es obvio que tiene que estar presente en la feria del sector más importante de España. Nosotros seguimos apostando, además del turismo de sol y playa, por la actividad cultural y, por supuesto, el que en Almuñécar se promueva en primer hotel de siete estrellas lo dice todo. La participación municipal, de la mano del sector profesional, no puede faltar. También hay que apuntar que, después de los turistas andaluzas, el madrileño es uno de los destacados, según los datos del Patronato de Turismo de Almuñécar y los propios  hoteleros”, Trinidad Herrera. 

                Precisamente, el  primer acto público programado para hoy,  está relacionado con una actividad cultural relacionada con el  flamenco, que es una de las variantes que ha recogido la Concejalía de Cultura en la programación anual que se desarrollará entre los meses de febrero y mayor.  El evento se presentará en la sala número 1 de Turismo Andaluz y estará presido por la alcaldesa. 

                Para el jueves, está previsto que el  Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías de Almuñécar presente el cartel de la Semana Santa sexitana 2013.   

                El acto de presentación,  que  tendrá lugar en la sala del Patronato Provincial de Turismo de Granada, estará presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP) y contará con la asistencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos y el edil de Urbanismo y Comercio, almuñequero, José Manuel Fernández. 

                 “Para Almuñécar y su Semana Santa es muy importante este acto en Fitur por la transcendencia que tiene en y para el sector turístico. Más aún si cabe cuando está reconocida como de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Es una apuesta que destacamos también entre la propuesta de la cultura sexitana, tal y como hemos venido exponiendo año tras año”, recordaba  la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

                El día más destacado para Almuñécar será durante la tercera jornada en la  FItur porque se desarrollará a lo largo de la mañana hasta cuatro actos destacados.

                 El primero y uno de los actos destacados que lleva Almuñécar en la agenda de actividades programadas, es la presentación del proyecto hotelero de lujo  que promueve la sociedad Bahía Fenicia en el municipio sexitano. 

                 “Este proyecto, que fue aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre tras un largo proceso administrativo, es conocido popularmente como el hotel de siete estrellas, dadas las características y objetivos que presentó en su día la citada promotora”, explico la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

                El acto de presentación, en el que estarán presentes la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, junto con los representantes de la empresa promotora, está previsto para este viernes, día 1 de febrero, a las 10,20 horas, en la sala del Patronato Provincial de Turismo de Granada. 

                A continuación, en el mismo recinto de Ifema,  la delegación almuñequera, asistirá a la recogida de sendos galardones de la “Q” de calidad que por primera vez  le ha sido concedida al municipio por las playas de San Cristóbal y La Herradura. 

                “Estos galardones, que entrega el  Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE),  vienen a reconocer el esfuerzo realizado por el Consistorio sexitano, en  una apuesta por la calidad de las citadas playas, en materia de accesibilidad, señalización,  seguridad  y servicios, entre otros”, según recordaba la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

                Almuñécar forma parte de las 163 entidades turísticas que han certificado por primera vez  y que vienen a sumarse a 467 más que han renovado el sello de calidad “Q” a lo largo de 2012. 

                La entrega anual de los certificados se celebrará este viernes, 1 de febrero, a partir de las 12 horas,  en  Ifema de Madrid, será presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto al presidente del ICTE, Miguel Mirones, y otras autoridades nacionales, autonómicas y locales. 

                El último acto de la jornada y la agenda prevista está relacionado con la promoción. Se trata de un convenio con el portal de reservas por internet “Destinia”.

0 comentarios