Blogia
Motril@Digital

La Mesa del Pacto Local por el Empleo se reúne para reajustar su oferta formativa a las demandas laborales en la zona

La Mesa del Pacto Local por el Empleo se reúne para reajustar su oferta formativa a las demandas laborales en la zona
Durante una reunión celebrada ayer entre las entidades socias que conforman el II Pacto Local, se alcanzaron nuevos acuerdos para favorecer la inserción de personas desempleadas atendiendo a las más recientes necesidades del mercado. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha puesto sobre la mesa los puntos a tratar en la segunda reunión en la que se han dado cita las entidades socias pertenecientes al II Pacto Local por el Empleo. 

Según ha explicado la concejala “la mesa tiene por delante una labor muy interesante, pues se centra principalmente en el análisis permanente del mercado de trabajo, haciendo partícipes a todos los socios de la Mesa. Además se está trabajando en la actualización del Observatorio de Empleo, para poder tener un conocimiento eficaz de las ocupaciones más demandadas en la zona y así adaptar la formación y las políticas activas de empleo a los situación actual”. 

De lo que se trata, -ha añadido la concejala-, “es de optimizar los recursos existentes y de adelantarnos lo más posible a los continuos cambios que en estos tiempos de crisis se están produciendo en el mercado laboral.” 

La finalidad de estas acciones es dar una  información útil y ágil a las personas que acuden a cualquier Servicio de Orientación Laboral, recopilando una explicación exhaustiva de los recursos que prestan cada una de las entidades. 

En la actualidad se trabaja en Red aplicando un seguimiento de las acciones formativas que se ofrecen desde el Proyecto Inserta, prácticas de empresa u ofertas de trabajo a nivel local y nacional. 

En la Mesa, se han definido estrategias de actuación conjuntas entre los socios que intermedian con los desempleados en la comarca, que se desarrollarán a lo largo del  año 2013. 

Cabe recordar que el II Pacto Local por el Empleo está formado por un total de 19 entidades coordinadas por el Ayuntamiento de Motril a través de la Concejalía de Formación y Empleo y Proyectos Emprendedores, proyecto cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas junto con el Fondo Social Europeo. 

El objetivo fundamental de este programa es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas  a través de la adquisición de formación específica, práctica laboral y formación complementaria, entre otros. 

Estará dirigido a personas desempleadas e inscritas en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Motril y atenderá especialmente a jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas sometidas a maltrato, afectados por algún tipo de discapacidad, personas en proceso de rehabilitación, jóvenes que no han superado la ESO, cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia, etc.... 

Para más información los interesados deben  dirigirse a las instalaciones ubicadas en la calle Comedias, nº 8 y 10 de Motril (Granada), o bien pueden contactar directamente a través de los teléfonos, 958 607 681/958 609 128 así como en la página web alojada en la dirección www.motril.es     

0 comentarios