Blogia
Motril@Digital

El viaje a Fitur, con un coste inferior a los 2.000 euros, generará un beneficio de más de 2 millones para Motril

La presencia de Motril en la Feria Internacional del Turismo ha sido la más destacada de toda la provincia -incluyendo la capital-, con un total de 9 presentaciones y la felicitación de todos los agentes del sector durante el evento. 

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones de la portavoz socialista, Flor Almón, en las que acusa al Gobierno municipal de dilapidar el dinero de las arcas municipales con la visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 

A este respecto, García Fuentes ha reseñado que esta expedición para atraer  visitantes a la ciudad e impulsar proyectos que generen empleo y riqueza, ha sido de un coste “inferior a los 2.000 euros que revertirán en un beneficio de más de dos millones para Motril”. 

José García Fuentes ha incidido en que el gasto que ha supuesto la presencia de Motril en esta Feria incluye los desplazamientos, el alojamiento y las dietas en comidas.  

Asimismo, el responsable municipal ha desmentido que cinco concejales hayan viajado con cargo a las arcas municipales puesto que en concreto, los gastos de Concepción Abarca han sido sufragados desde la Entidad Local como presidenta de Carchuna-Calahonda y otra de las ediles se desplazó a título particular -ida y vuelta en el mismo día-, con el objetivo de apoyar a una de las empresas que presentaba su propuesta turística”. 

García Fuentes ha reprochado a Almón su cinismo y la nula responsabilidad política en sus declaraciones cuando los socialistas motrileños hacían desembarcos en Madrid con delegaciones de más de 20 personas. “El problema es que en el PSOE no son capaces de entender que un Gobierno comprometido y eficaz como es el Gobierno de Motril, sea capaz de venir a FITUR ajustando hasta el último céntimo su estancia y a la vez ser el municipio con mayor presencia en la Feria de toda la provincia, incluyendo a la capital”. 

Hasta un total de 9 presentaciones se han sucedido a lo largo de estos tres días en los que la ciudad de Motril ha logrado la felicitación unánime de empresarios y profesionales del sector. 

“Lo que debe saber la Sr. Almón es que aquí venimos a trabajar, no como los socialistas que venían a divertirse y a derrochar el dinero de los ciudadnos”, ha subrayado el responsable de Turismo. 

Respecto a la necesidad de crear un Patronato, tal como propone la portavoz socialista, García Fuentes ha insistido en que “los motrileños no precisan en ningún caso una figura que duplique las funciones que ya impulsa la concejalía de Turismo, que además apoya al tejido empresarial y hostelero sin necesidad de sangrar por partida doble a los ciudadanos”. 

José García Fuentes ha concluido mostrando su satisfacción por los logros obtenidos en esta edición de FITUR, al tiempo que ha instado a Almón a preocuparse por sumar esfuerzos en lugar de ejercer una oposición poco seria y “a la desesperada”.

0 comentarios