Blogia
Motril@Digital

Veinte poetas motrileños celebraron el invierno con un recital

Veinte poetas motrileños celebraron el invierno con un recital
El teatro Calderón acogió  la lectura ‘Versos para el invierno’, que se repetirá en cada una de las estaciones con objeto de recuperar el aliento de la poesía como “conjuro” ante los malos tiempos. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, fue la encargada de abrir el recital poético ‘Versos para el invierno’, que tras más de dos décadas reunió a veinte poetas locales en un único festival de la lírica. 

Vallejo  mostró su satisfacción por poder disfrutar “en una velada muy especial, del talento de los poetas y poetisas motrileños”, al tiempo que expresó su deseo de que tras tanto tiempo separados, “repitan con más asiduidad este tipo de encuentros”. 

El poeta Rolando Salas dio la bienvenida al público congregado en el teatro Calderón declarando que aunque el grupo que participaba en el festival era heterogéneo tanto en edad como en afinidades, “tenemos como lazo común la poesía, para que sirva de conjuro ante los malos tiempos”. 

Las tablas del Calderón recrearon la estampa de un café-tertulia con mesas desde las que cada poeta relevaba al siguiente en el estrado. Uno a uno deleitaron al público con dos de sus poemas desgranado en los versos temáticas tan diversas como la fuga de talentos al extranjero, el amor, el desamor, el devenir de la vida y por supuesto el invierno, como emoción y como fase vital. 

El recital estuvo dividido en dos turnos. Una primera parte en la que recitaron Jesús Cabezas, Ana Constán, Juanjo Cuenca, Miguel Díaz Sabio, Gaspar Esteva, Francisco Estévez, Ana Galindo, Víctor Jiménez y José Lupiañez, que tras la actuación musical de Antonio Fernández Ferrer dieron paso al segundo turno. 

Completaron el elenco de poetas Francisco Ortega, Joaquín Pérez Prados, Antonio Reyes, José Alberto Romero, Ana de Hita, Mercedes Ruiz, Rolando Salas, Luna Samos, Marta Sánchez, Daniel Vázquez y Anunciata Vinuesa. 

Elena Vallejo indicó que este recital bajo la temática del invierno volverá a reunir a los poetas con la llegada de las siguientes estaciones, haciendo disfrutar a los motrileños de la belleza de las letras y la magia lírica desde el prisma de los autores de nuestra tierra.

0 comentarios