Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogió un espectáculo flamenco y poético bajo el nombre de “Al encuentro de Antonio Machado”

Almuñécar acogió un espectáculo flamenco y poético bajo el nombre de “Al encuentro de Antonio Machado”

La poesía de Machado, la historia y el cante se dan la mano en el espectáculo flamenco que bajo el título “Al encuentro de Antonio Machado” se presentó en la Casa de la Cultura de Almuñécar de la mano cantaor granadino, Fernando Barros Lirola. 

Los asistentes  al evento tuvieron la oportunidad de recordar la biografía y vida del poeta español a través de una amplia documentación gráfica narrada, antes de que Barros desgranara la obra de Machado sobre el escenario. Flamenco cantado y contado para descubrir más la cultura andaluza, según el cantaor y responsable del montaje. 

Una  propuesta musical y poética en clave flamenca donde Barros Lirola estuvo  acompañado a la guitarra por Jonathan Morillas, así como Jesús Ballesteros que tocó  la baglama y mandola; mientras, Sergio Única, cajón y yambu. El encargado de la imagen y texto es José Luis Hernández Rojo, mientras que del sonido y el montaje, lo hará Ismael Mesa. También en la lectura y recitado estará Pablo Vásquez Oliveros y Javier García Feixas. 

Aquellos que no pudieron asistir al  espectáculo, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano,  tienen otra nueva oportunidad de hacer en nuestro municipio, ya que  se volverá a presentar el próximo sábado, día 9, en el Centro Cívico de La Herradura, a partir de las 20,30 horas. La  entrada anticipada se ha fijado en 7 euros y  10 euros en taquilla un hora antes de la inicio.  

0 comentarios