Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional lleva a cabo una operación contra el robo de frutos agrícolas de invernaderos

La Policía Nacional lleva a cabo una operación contra el robo de frutos agrícolas de invernaderos

Una  Operación de la Policía Nacional en Motril ha permitido la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 27 y 30 años de edad, naturales de países del Este de Europa. Se les intervino la furgoneta con la que transportaba unos 600 kilogramos de tomates y efectos con los que efectuaban los robos de los frutos. 

Dese la Comisaría de Motril de Policía Nacional se había activado un Plan contra el Robo en el Interior de Invernaderos, para lograr identificar a un grupo de personas que estaban llevando a cabo numerosos robos desde el pasado año en los invernaderos agrícolas de la comarca motrileña. Fruto de tal dispositivo policial fue la localización in fraganti de los tres detenidos cuando acababan de sustraer 35 cajas de tomates de la variedad “ Cherry”, y que estaba siendo transportada en una furgoneta, hacia sus invernaderos.

Usaban como tapaderas dos invernaderos alquilados

Los detenidos tenían como actividad principal, así como tapadera, para la materialización de los robos en los invernaderos, el alquiler de dos fincas con las que enmascaraban la introducción de los productos hortofrutícolas que robaban, los cuales eran vendidos a posteriori por ellos, como si fueran de su propiedad.

Actuaban en la comarca motrileña

Los Agentes encargados de la investigación han acusado a los detenidos de su presunta participación en una treintena de robos en invernaderos, donde sustrajeron presuntamente numerosos kilos de frutos agrícolas. 

Rápida respuesta policial

Gracias a la rápida intervención policial, se dio una inminente respuesta a las reivindicaciones de los sectores agrícolas, víctimas de los robos de esta organización delictiva. A pesar de ello, los dispositivos policiales, se mantiene en alerta con el fin de que no se produzcan nuevos hechos delictivos.  

La investigación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Motril, quiénes hicieron entrega de los tomates recuperados a su legítimo propietario. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Motril.  

0 comentarios