Blogia
Motril@Digital

Los mayores motrileños escribirán ‘su historia’ para el Museo de la ciudad

Un concurso de relato breve impulsado por el Ayuntamiento y La Caixa, anima a los alumnos y ex alumnos del CEPER Juan Rodríguez Pintor y del Aula de Mayores de la UGR a compartir sus vivencias con el resto de generaciones, potenciando la creatividad literaria y la promoción del Museo de Historia de Motril. 

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado acerca de la apertura del plazo de inscripciones para participar en el concurso de relato breve ‘Tu historia para un museo’. 

Impulsada por la Institución municipal y la Obra Social ‘La Caixa’, esta iniciativa se dirige a los alumnos y ex alumnos del Centro de Educación Permanente ‘Juan Rodríguez Pintor’ y del Aula Abierta de la Universidad de Granada, con los objetivos de estimular la creatividad literaria, fomentar el hábito de la lectura y escritura, y promover la comunicación entre las distintas generaciones, a través de la transmisión de los hechos, tradiciones, anécdotas y conocimientos que perduran en  la memoria de nuestros mayores. De igual modo, servirá para potenciar la imagen del Museo de Historia de Motril. 

“El tema central de los trabajos que se presenten al certamen deberá estar directamente relacionado con el día a día que se vivía en nuestro municipio en tiempos pasados, de manera que la historia de nuestra ciudad esté contada por sus propios protagonistas” –ha subrayado Vallejo, quien ha añadido que, con la intención de divulgar al máximo el concurso y convertirlo en un acto de primer nivel para Motril, éste se enmarcará en la Semana Cultural con la que el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Libro, el 23 de abril. 

De esta manera, el fallo del jurado y el acto de entrega de premios se celebrará el 25 de ese mes a las 18.00 horas, en el Teatro Calderón. 

Los interesados en participar podrán presentar su obra en la concejalía de Cultura, situada en la Casa Condesa de Torre Isabel, desde hoy mismo y hasta el día 3 de abril inclusive, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde. 

Para concluir, Elena Vallejo ha agradecido la colaboración de la Obra Social ‘La Caixca’ para la puesta en marcha de esta atractiva propuesta, a la que ha animado a participar, recordando que los relatos ganadores entrarán a formar parte del patrimonio del Museo de Historia de Motril y podrán ser expuestos o editados libremente por dicha Institución, siempre con fines no lucrativos.

0 comentarios