Blogia
Motril@Digital

Las noches de Motril se vestirán este fin de semana de música, teatro y fotografía

Las noches de Motril se vestirán este fin de semana de música, teatro y fotografía

Pau Salinas inaugura mañana a las 20.30 horas, en la Casa Condesa, su exposición ‘Viviendo deprisa’. A las 9 de la noche, Mangrana ofrecerá su espectáculo ‘Yo voy soñando camino’ en el Calderón, mismo escenario que acogerá el sábado la puesta en escena de la obra ‘Cuándo se come aquí’. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha animado a todos los vecinos a participar de los actos culturales previstos para este fin de semana, donde habrá cabida para la música, el teatro y la fotografía. 

En concreto, mañana viernes a las 20.30 horas, la Casa Condesa de Torre-Isabel acogerá la inauguración de la exposición de instantáneas ‘Viviendo deprisa’, de la joven Pau Salinas. Se trata de la primera muestra para esta alumna de la Escuela de Arte de Granada, cuyo trabajo titulado “Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz” fue galardonado en 2011 con el premio a la Mejor Fotografía en el  Festival ‘Ópera Prima’ que anualmente se celebra en la capital. 

Salinas llega a Motril con un proyecto fotográfico personal, realizado entre los meses de junio y diciembre de 2012 en la ciudad de Nueva York, donde de un modo muy íntimo y particular, describe situaciones, lugares y personas mediante la técnica del desenfoque y el monocromo creado desde la obsesión de la artista por capturar el alma de esta gran y polifacética urbe, de todo cuanto la compone, dejando a un lado los colores y la ostentación. 

Media hora más tarde, a las 9 de la noche, la agenda cultural propone otra cita ineludible, esta vez en el teatro Calderón, donde el grupo Mangrana ofrecerá su concierto ‘Yo voy soñando camino’, con el que derrumbará las fronteras del escenario y convertirá la velada en un viaje cargado de experiencias únicas, a través de una propuesta escénica integrada por artistas y concepciones musicales diversas, que incorpora a la canción de autor la rotundidad sonora del Fol. y la belleza y la fuerza del compás y el baile flamenco. Será un recorrido que, partiendo de canciones emblemáticas de grandes autores como José Antonio Labordeta o Carlos Cano, y de la mano de la poesía de Antonio Machado, llevará a los espectadores a descubrir el “universo mangranero”: creativo, de lenguaje singular, expresividad nueva y tamiz propio. 

Ya el sábado a las 20.30 horas, y también en el teatro Calderón, la compañía ‘Malaje sólo’ pondrá en escena la obra ‘Cuándo se come aquí’, un desternillante espectáculo basado en el humor y el absurdo, que promete la “sobredosis de entretenimiento” óptima para continuar disfrutando del fin de semana de la manera más divertida. 

Elena Vallejo ha subrayado la calidad de las propuestas que componen la agenda cultural del Ayuntamiento de Motril durante todo el año, “apostando por todas las modalidades y tratando de corresponder a las preferencias de cada ciudadano, sea cual sea su gusto y su edad”. 

0 comentarios