Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano apoya la Semana Santa de Almuñécar y La Herradura

El Consistorio sexitano  apoya la Semana Santa de Almuñécar y La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñécar apoya la Semana Santa como el acontecimiento más importante y popular del calendario anual donde participan miles de almuñequeros y herradureños a través de las quince cofradías que tiene el municipio sexitano. 

            La importancia de la Semana Santa de Almuñécar no solamente es reconocida a nivel local sino que también así lo reconoció la Junta de Andalucía cuando la declaró de Interés Turístico Nacional de nuestra Comunidad Autónoma coincidiendo con el inicio de nuevo milenio.  

            Ante estos argumentos desde el Consistorio sexitano se apoya la celebración de la misma con una ayuda para la financiación de las actividades propias que se desarrolla, tanto en Almuñécar como en La Herradura. Así, atendiendo la petición del presidente de  la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos Cervilla, la Junta Local de Gobierno aprobó  la subvención de 15.000 euros.  

            Por su parte, la cofradía de La Herradura y con el mismo fin  recibirá 2.500 euros, tras la solicitud del Hermano Mayor, Antonio Almanza, y la propuesta del teniente de alcalde herradureño, Juan José Ruiz Joya

0 comentarios