Blogia
Motril@Digital

Almuñécar rebajará el bono anual de la zona azul para residentes y trabajadores afectados de 185 a 50 euros

Almuñécar rebajará el bono anual de la zona azul para residentes y trabajadores afectados de 185 a 50 euros

El Ayuntamiento de Almuñécar modificará “parcialmente” la ordenanza para el estacionamiento de vehículos en la zona regulada por la O.R.A y conocida como zona azul, aprovechando que se lleva a cabo estos días la renovación del contrato con la empresa adjudicataria del mismo. 

            Así lo manifestaba el teniente de alcalde y responsable municipal  de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya (PP), y que se presenta el pleno ordinario que celebra la Corporación sexitana este martes, a partir de las 18 horas. 

            Ruiz Joya, quien recordaba que esta modificación era un compromiso electoral de su partido con los ciudadanos, explicó que la propuesta se lleva al pleno tras la reunión con comerciantes y ciudadanos. “Hemos propuesto que la regulación del servicio en la zona azul quede fijado exclusivamente de 9 a 14 horas. A ello sumamos un nuevo tramo de 15 minutos por 20 céntimos, con el fin de que la rotación sea mayor. Además la tarjeta de residente y las personas que trabajan en aquellas calles afectadas por la zona azul, se baja de 185 euros a 50 euros anuales para intentar darle un servicio y más comodidad para los afectados”, dijo edil de Tráfico sexitano. 

            El pleno, que recoge un total de 24 puntos en el orden de día, comenzará tras aprobación el acto de la sesión anterior, con la toma de posesión de la nueva concejala de Convergencia Andaluza, Saray Alaminos Villa que ocupará el escaño dejado por Jesús García Alabarce, quien  presentó la dimisión y renuncia al acta de concejal hace dos meses alegando “motivos profesionales”. La nueva concejala, Alaminos Villa que ocupaba el puesto noveno en la candidatura de CA, accede al citado escaño, tras la renuncia de su antecesora en la candidatura de su grupo, Dolores Jiménez Martín. 

            En esta sesión plenaria se debatirá otros asuntos como la rectificación de error material adaptación a la LOUA el PGOU, el plan especial de protección conjunto histórico-artístico de Almuñécar, la ampliación del plazo del aparcamiento subterráneo bajo el pabellón cubierto de La Herradura, asi como la modificación parcial de la  ordenanza fiscal de estacionamiento vehículos, la bonificación I.B.I. para aquellos establecimientos de interés social y familias numerosas que reúnan las condiciones exigidas. También se debate la arobación definitiva del expediente A03-2012 de rectificación de saldo de Obligaciones reconocidas por error y/o prescripción, junto con la aprobación definitiva del expediente A04-2012 de rectificación de saldo de Obligaciones reconocidas por error y/o prescripción, además de ver un informe sobre morosidad del 3º trimestre 2012 y la solicitud de compatibilidad del Arquitecto Municipal. 

            El pleno del Ayuntamiento sexitano conocerá la disolución del Consorcio UTEDLT y el reglamento de los Mercados de Abastos y  el acuerdo con el registro de la Propiedad a efectos de comunicación previa art. 254.5 Ley Hipotecaria. 

            A esta sesión plenaria el grupo socialista presenta varias mociones que hacen referencia a la  ampliación medidas protección deudores hipotecarios, otra relativa a las Tasas Judiciales, la probación y dotación de un Plan Especial de Empleo para Andalucía, junto con otra moción para excluir a personas físicas como sujetos  obligados al pago de las Tasas Judiciales, además de la moción contra el cierre del Centro Pesquero de la Costa Tropical de Granada y la sobre Calle Horno Pan Cocer. 

            Antes de conocer las resoluciones de alcaldía, escritos y comunicaciones junto con ruegos y preguntas, desde Izquierda Unida se presenta para su debate otra moción donde propone que se haga público los sueldos de los liberados de los partidos políticos a través de la web oficial del Ayuntamiento de Almuñécar.

0 comentarios